jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínOtro cercano a Daniel Quintero que renuncia a sus responsabilidades: Albert Corredor...

Otro cercano a Daniel Quintero que renuncia a sus responsabilidades: Albert Corredor se va del Concejo de Medellín

Albert Corredor, quien fuera sancionado por el partido Centro Democrático, luego de que, el pasado 9 de noviembre, no acatara la decisión de la bancada de votar por el concejal Simón Molina para elegirlo como nuevo presidente del Concejo; renunciaría a su curul en la corporación distrital.

En este sentido, se ha venido especulando que Albert Corredor también renunciaría a su militancia en el Centro Democrático, lo que lo llevaría a buscar el apoyo de los «independientes» y del Pacto Histórico para lanzar su candidatura el próximo año, con miras a conquistar la Alcaldía de Medellín.

Por otro lado, si llegara a renunciar al Concejo de Medellín, lo remplazaría Leticia Orrego Pérez, quien actualmente está a cargo de la Registraduría Especial de Medellín, por lo cual, al ocupar el cargo público, se cree que no asumiría la curul dentro del Concejo.

Si Leticia Orrego Pérez no aceptara la posición en la Corporación, podría tomar la curul Carlos Andrés Ríos, exviceministro de Defensa.

Así las cosas, si Corredor no renuncia al Concejo, el partido podría reclamar la curul en un proceso jurídico con una respuesta incierta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?