Saltar al contenido

A la cárcel exgobernador del Chocó Modesto Serna

La detención se produce tras la confirmación, por parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, de la condena en su contra por delitos relacionados con corrupción.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
A la cárcel exgobernador del Chocó Modesto Serna

Modesto Serna Córdoba, exgobernador encargado del Chocó y exsecretario de gobierno, fue capturado en Medellín por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). La detención se produce tras la confirmación, por parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, de la condena en su contra por delitos relacionados con corrupción.

Serna deberá cumplir una pena de 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, agravado por la cuantía, cinco de prevaricato por acción y uno de fraude procesal. 

La Corte Suprema determinó que Serna, mientras se desempeñaba como Secretario de Gobierno del Chocó, expidió ilegalmente documentos entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2007, reconociendo el pago de cesantías, prima de Navidad y sanciones moratorias a profesores que no tenían derecho a dichos pagos. La Corte Suprema de Justicia negó a Serna el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la condena en un centro carcelario. 

Las acciones de Serna, según la Corte, omitieron la protección de los recursos públicos y desconocieron las funciones que debía ejercer como Gobernador, lo cual fue considerado grave

¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Interesar
Compartir:

Noticias relacionadas