A ESTA HORA: Familiares de presos de la cárcel Bellavista, protestan
Hoy 9 de septiembre, los privados de la libertad de la cárcel Bellavista en Bello, entraron en huelga indefinida, mientras sus familias realizan un plantón en la parte externa del penal desde las 9:00 a.m.
Hoy 9 de septiembre, los privados de la libertad de la cárcel Bellavista en Bello, entraron en huelga indefinida, mientras sus familias realizan un plantón en la parte externa del penal desde las 9:00 a.m.
Recientemente, los presos del centro carcelario, anunciaron que entrarían en huelga de hambre debido a la mala calidad de la comida y la pésima atención en salud, asegurando que los médicos no tienen insumos para atender a los enfermos.
Las personas recluidas y que son miembros del Movimiento Nacional Carcelario (MNC) se pronunciaron bajo el siguiente comunicado:

Bajo estas condiciones, los reclusos han denunciado varias consecuencias: aumento de enfermedades gastrointestinales, desnutrición, entre otras patologías relacionadas.
La MNC también expresó que en vista de que han agotado todas las vías legales del derecho, los presos se han visto obligados a iniciar esta huelga de hambre en busca de soluciones reales «a la profunda crisis carcelaria», puntualizaron.

Noticias relacionadas
Gobernador Andrés Julián Rendón pidió arreciar operaciones contra grupos criminales tras asesinato de soldado en Briceño
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el asesinato del soldado profesional…
Andrés Restrepo, de Granero Kamila, fue elegido Tendero Líder 2026 en Antioquia
Fenalco Antioquia reconoció a Andrés Restrepo como Tendero Líder 2026 durante la celebración del…
Cuatro militares heridos en Briceño, Antioquia
Cuatro soldados del Ejército Nacional resultaron heridos tras la activación de un campo minado en…