fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioColombiaPresidente de Brasil se reunió con Gustavo Petro. ¿Qué temas se tratarán?

Presidente de Brasil se reunió con Gustavo Petro. ¿Qué temas se tratarán?

Hoy inicia la feria del Libro en Bogotá y como es costumbre siempre hay un país invitado de honor, para este 2024 el seleccionado ha sido Brasil.

Es por esto que en la noche anterior llegó el presidente de la Nación carioca a Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva, y será el invitado de honor en el acto de inauguración de la FILBO en la sede de Corferias en la noche de este miércoles.

En la mañana sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño con Gustavo Petro, donde se abordaron temas de comercio e inversión, desarrollo sostenible, cooperación y defensa de la Amazonia, programas sociales, derechos humanos, seguridad en la frontera y agricultura familiar entre otros puntos.

Al respecto de la visita oficial del presidente Lula, João Marcelo Galvão de Queiroz, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, se refirió, «Son dos países que cuentan con un importante contingente de afrodescendientes e indígenas, y tienen como prioridad, atribuida por sus gobernantes, el fortalecimiento de estos sectores en la sociedad.

Brasil es el tercer socio comercial de Colombia con una cifra de comercio bilateral que alcanza los 6,1 mil millones de dólares en el 2023, se ha indicado que más de 70 empresas brasileras se encuentran ubicadas en territorio Nacional.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?