Yerno de Edmundo González, Presidente Electo de Venezuela, sigue desaparecido tras ser secuestrado por el régimen de Maduro
El pasado 7 de enero, se reportó el secuestro de Rafael Tudares Bracho, yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González.
El pasado 7 de enero, se reportó el secuestro de Rafael Tudares Bracho, yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González. La denuncia fue realizada por Mariana González, hija del mandatario y esposa del desaparecido, a través de un mensaje difundido en redes sociales.
«Yo, Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho, quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro país y el mundo el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados. Se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos», expresó González, visiblemente afectada por la situación.
Tras casi 24 horas sin novedades sobre el paradero de Tudares Bracho, el Presidente electo también se pronunció públicamente para condenar el hecho. «¡Fuerza hija! Estoy de corazón contigo, con mis nietos y con mi querido Rafael. Mi yerno no ha aparecido, esto es una desaparición forzada. Por todos los secuestrados, los desaparecidos, los torturados, esta lucha también es por ustedes», declaró Edmundo González, subrayando la gravedad del caso.
Mientras tanto, González se encuentra en Panamá, donde sostiene reuniones con el Presidente de ese país y con aliados políticos. Según se informó, el objetivo de estos encuentros es coordinar estrategias para su regreso a Venezuela y fortalecer los esfuerzos contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien se acusa de perpetuarse en el poder tras un fraude electoral.
Hasta el momento, no se han reportado avances en la búsqueda de Rafael Tudares Bracho, y las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

Noticias relacionadas
Delegación de Hamás llegó a El Cairo para avanzar en implementación del alto al fuego en Gaza
Una delegación del movimiento islamista Hamás llegó este martes a El Cairo, donde sostuvo reuniones…
Terremoto de magnitud 6,1 frente a Sinaloa activó protocolos de prevención en el noroeste de México
Las autoridades mexicanas activaron los protocolos de monitoreo y prevención tras el terremoto de…
Aumentó a 1.943 la cifra de fallecidos en Venezuela tras los terremotos, y van más de 10.500 heridos
Las autoridades venezolanas actualizaron el balance de la emergencia causada por el doble terremoto…