sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasVisa ahora está probando liquidaciones de transacciones usando criptomonedas

Visa ahora está probando liquidaciones de transacciones usando criptomonedas

Por Kamil ABDUL ASSIS

La industria blockchain tuvo un año enorme, a pesar de la crisis de salud que afectó la economía mundial. El Bitcoin y todas las demás monedas digitales se desplomaron junto con el mercado de valores en la primera semana de marzo de 2020 cuando se produjo el pánico. COVID-19 había sido declarado una pandemia, y la mayor parte del mundo se estaba preparando para un bloqueo de una semana. Pero el bitcoin luego alcanzó niveles récord, y muchas otras criptomonedas también alcanzaron nuevos máximos históricos. A diferencia de la carrera alcista anterior impulsada por inversores minoristas, el frenesí actual de bitcoin también está impulsado por instituciones y empresas que invierten grandes cantidades de dinero en monedas digitales. Tesla se convirtió en uno de esos compradores de bitcoins hace unas semanas y anunció hace unos días que permitiría a los clientes comprar carros con bitcoins.

La pandemia de coronavirus obligó a los gobiernos a imprimir dinero nuevo a través de varios paquetes de estímulo destinados a apuntalar la economía a medida que el mundo supera la crisis de salud. Este nuevo dinero, combinado con los crecientes temores de inflación, podría derramarse en criptomonedas y acciones en el futuro. Agregue la locura reciente de NFT a la mezcla y terminará con una variedad de factores que podrían impulsar el crecimiento. Se espera que la carrera alcista de las criptomonedas continúe durante bastante tiempo, según analistas y expertos. Los procesadores de dinero Visa, Mastercard y PayPal se adaptan a este mayor interés en el dinero digital. De hecho, Visa ya ha anunciado un programa piloto para permitir que las personas paguen bienes utilizando criptomonedas.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales, y estamos viendo una demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, dijo el jefe de criptografía de Visa, Cuy. Sheffield dijo a Reuters.

El sueño original de bitcoin era reemplazar el dinero fiat, aunque eso nunca sucedió, y no es así en el corto plazo. Pero bitcoin es una reserva de valor que atrae un gran interés por parte de inversores y especuladores. Sin embargo, otras monedas digitales podrían reemplazar al fiat en el futuro. O, al menos, reemplazar algunas de las transacciones fiduciarias.

Visa está buscando capitalizar eso, anunciando el lunes que permitirá liquidaciones de pagos utilizando criptomonedas. Visa se ha asociado con la plataforma de intercambio de cifrado Crypto.com y el banco de activos digitales Anchorage para el piloto. Los clientes de Crypto.com que tienen una tarjeta Visa prepaga del intercambio pueden usarla para pagar bienes después de recargarla con sus saldos criptográficos. Antes de la decisión de Visa de respaldar los acuerdos mediante criptomonedas, el proceso de pago implicaría que Crypto.com transfiriera moneda fiduciaria a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción procesada.

El piloto de Visa ahora usará USD Coin (USDC) para liquidar esas transacciones. El USDC es una criptomoneda denominada stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar. Por lo tanto, $ 1 USDC siempre será igual a $ 1 USD. Visa ahora usará la cadena de bloques ethereum para liquidar las transacciones. Fiat se eliminará del proceso por completo, ya que Crypto.com ahora tendrá que enviar Visa USDC para liquidar las transacciones.

Es posible que los usuarios no se den cuenta de lo que está sucediendo, ya que el piloto no afecta su capacidad para comprar bienes utilizando su saldo criptográfico. Pero el programa podría acelerar los acuerdos y disminuir los costos para Crypto.com y Visa. No está claro qué tan grande es el programa piloto y qué tipo de volumen de transacciones prevén manejar las dos empresas a través del USDC. Pero Visa dijo que planea agregar soporte de liquidación del USDC a socios adicionales en el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?