Universidad Nacional declaró alerta roja y ordenó desalojo tras disturbios en la sede Bogotá
La Rectoría y la Vicerrectoría de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia confirmaron que una persona resultó herida mientras manipulaba material explosivo en el parqueadero del edificio 205 de Sociología. El hecho ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este jueves y la persona fue tras
La Rectoría y la Vicerrectoría de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia confirmaron que una persona resultó herida mientras manipulaba material explosivo en el parqueadero del edificio 205 de Sociología. El hecho ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este jueves y la persona fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial para recibir atención médica.
Según el comunicado oficial, los disturbios comenzaron hacia las 4:00 de la tarde, cuando “un grupo de personas encapuchadas iniciaron enfrentamientos con la Fuerza Pública en la portería de la Calle 26”. Ante la situación, se activaron los recursos del Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia (CPRAE) de la sede Bogotá y se declaró alerta naranja con evacuación parcial de los edificios del sector sur, incluidos Ciencias Humanas, Sociología, Aulas, Ciencias Económicas, Artes, Manuel Ancízar, Antonio Nariño, Odontología, Enfermería y Derecho.
No obstante, tras el escalamiento de los disturbios y el reporte de la persona herida, la Vicerrectoría de sede Bogotá declaró alerta roja y emitió la orden de desalojo de la Ciudad Universitaria.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme“La Rectoría y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá rechazan que los campus de la Universidad Nacional de Colombia sean escenarios de acciones violentas que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y perjudican el normal desarrollo de la vida universitaria”, señalaron las directivas.
El rector Leopoldo Múnera y la vicerrectora Carolina Jiménez hicieron un llamado a no estigmatizar a la comunidad universitaria, asegurando que “los hechos ocurridos corresponden a acciones aisladas que no representan el espíritu académico, crítico y plural de nuestra institución”.

Noticias relacionadas
El rector de la Universidad de La Guajira, bajo el ojo de la justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico
El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, conocido con el alias de…
Directora del ICBF explicó nuevamente su postura sobre las distintas formas de conformar una familia
La directora del ICBF, Carolina Restrepo, volvió a referirse a las declaraciones que generaron…
El Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura en primera instancia del senador Iván Name por presuntas irregularidades en el trámite de la reforma pensional
El Consejo de Estado evalúa la posible pérdida de investidura del senador Iván Leonidas Name…