(ÚLTIMA HORA) Atentado de las Farc: Emboscan vehículo del Inpec en la vía Panamericana
En un nuevo episodio de violencia que pone en jaque la seguridad de la región, las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura Dagoberto Ramos, emboscaron esta tarde un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía Panamericana, que conecta a Popayán con Ca
En un nuevo episodio de violencia que pone en jaque la seguridad de la región, las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura Dagoberto Ramos, emboscaron esta tarde un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía Panamericana, que conecta a Popayán con Cali.
Según información preliminar, el ataque deja un saldo trágico de tres muertos, en un hecho que vuelve a encender las alarmas sobre la delicada situación de orden público en el suroccidente colombiano.
El ataque ocurrió en una zona conocida por la alta presencia de grupos armados ilegales, en un momento crítico para el país, ya que este incidente ocurre tan solo días antes de que inicie la Conferencia de las Partes (COP16), un evento de alta relevancia internacional, que se celebrará en la ciudad de Cali.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme
La emboscada no solo deja un lamentable saldo de víctimas, sino que además siembra dudas sobre la capacidad del Estado para garantizar la seguridad en el evento y la región, poniendo en riesgo la imagen del país ante la comunidad internacional.
La estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc que se adjudica este acto terrorista, ha sido señalada previamente de múltiples ataques y acciones delictivas en el Cauca, y este nuevo atentado parece ser parte de su estrategia de intimidación y control territorial.
Las autoridades locales y nacionales han declarado que se encuentran investigando los detalles del ataque, mientras refuerzan los operativos en la zona para evitar nuevas incursiones por parte de este grupo armado.
Este hecho se suma a una serie de acciones violentas que han tenido lugar en las últimas horas en el Cauca y Nariño, donde las disidencias de las Farc y otros grupos armados ilegales han intensificado sus operaciones criminales, generando zozobra entre los habitantes y complicando aún más la situación de seguridad en vísperas de un evento tan importante como la COP16.
Por ahora, las autoridades han mantenido hermetismo respecto a la identidad de las víctimas y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre los hechos ocurridos.
Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas
Medida de aseguramiento contra empresario por presunto contrabando y lavado de activos superior a los 13.700 millones de pesos
Alberto Abud Manopla Abadid fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en una red de…
Altas cortes y Gobierno cerraron filas en defensa de la independencia judicial en la Gran Cumbre Internacional de la Justicia
La apertura de la Gran Cumbre Internacional de la Justicia reunió al presidente Abelardo De la…
Corte Suprema dejó en firme condena de seis años contra abogado que ofreció dinero a una menor para cambiar su testimonio
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia cerró el proceso contra el abogado Gian…