fbpx
jueves, mayo 23, 2024
MÁS
    InicioColombiaMedellín(TIPS DE SEGURIDAD) Tenga en cuenta estas recomendaciones para cuidar las reservas...

    (TIPS DE SEGURIDAD) Tenga en cuenta estas recomendaciones para cuidar las reservas naturales esta Navidad

    La Alcaldía de Medellín hizo una serie de recomendaciones a la comunidad para proteger los cerros tutelares y reservas naturales, debido al incremento de visitantes durante diciembre, mes en el que muchas familias visitan los ecosistemas estratégicos y se hacen comunes los llamados “paseos de olla”, picnics o caminatas por espacios naturales.

    Por lo anterior, si usted visita y recorre los ecosistemas estratégicos, cerros tutelares y reservas naturales, es importante que tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

    – Se deben conservar los espacios libres de residuos y utilizar los recipientes dispuestos para este fin.

    – Proteger y conservar las áreas naturales de los cerros.

    – Hacer buen uso de las instalaciones físicas y del mobiliario dispuesto para el disfrute de la comunidad.

    – Hacer el menor ruido posible, para escuchar y disfrutar del sonido propio de la naturaleza sin alterar su armonía.

    – Respetar las especies de fauna y flora presentes en los cerros y ecosistemas estratégicos cuidando su hábitat natural.

    – Utilizar elementos como gorra y protector solar.

    – Dar aviso al personal del Distrito y llamar al 123 en caso de observar situaciones anómalas, inseguras o sospechosas.

    “La época decembrina y el inicio del año son de gran afluencia en los ecosistemas estratégicos del Distrito de Medellín. Por eso, invitamos a la comunidad a que se apropie y disfrute de estos espacios, teniendo en cuenta las recomendaciones que realizamos desde el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente. También, es importante que tengamos en cuenta que la preservación y cuidado de estos espacios nos ayudan a la conservación de la fauna y flora de nuestro Distrito. Por eso, invitamos a toda la comunidad a que se acerque a disfrutar de los cerros tutelares, haciendo énfasis especial en la protección de los ecosistemas”, expresó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón.

    Para esta época navideña, los ecosistemas estratégicos preferidos por visitantes y habitantes de Medellín, para las caminatas y actividades en espacios naturales, son los cerros tutelares El Volador, La Asomadera, Nutibara, Picacho, Pan de Azúcar, Tres Cruces y Santo Domingo, así como la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel.

    “Es genial las medidas que podamos tomar y es una invitación a los ciudadanos del Distrito y del área metropolitana, así como a los visitantes, para que cuando disfrutemos nuestras zonas verdes y nuestros cerros tutelares les demos un buen manejo a los residuos, y así asumimos una pequeña acción, un pequeño compromiso con el medio ambiente, y aportamos a mantener un ambiente más sano. Como ciudadanos tenemos un compromiso no sólo con el Distrito sino con el mundo, porque es un problema global y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad que no debemos descuidar”, manifestó Óscar Hernán Betancur, habitante de Medellín.

    ÚLTIMAS NOTICIAS