Telefónica vende el 7,08 % de Prisa, propietaria de El País, por 34 millones de euros
La empresa española de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que acordó vender una participación del 7,08 % en el grupo de medios Prisa, el editor del periódico El País, por 34 millones de euros. Telefónica acordó vender la participación con una prima de 17 % sobre el precio de cierre del mié

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que acordó vender una participación del 7,08 % en el grupo de medios Prisa, el editor del periódico El País, por 34 millones de euros.
Telefónica acordó vender la participación con una prima de 17 % sobre el precio de cierre del miércoles a la firma española de capital privado Global Alconaba. Telefónica retendrá una participación del 1,95 % en Prisa, dijo en un comunicado al regulador del mercado de valores.
Prisa, propietaria del influyente diario El País, ha publicado recientemente un pequeño beneficio trimestral tras registrar pérdidas en 2021.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl principal accionista de Prisa es el fondo activista Amber Capital, liderado por el inversor francés Joseph Oughourlian, con una participación del 29,84 %, según muestra la información de Refinitiv Eikon.
El grupo de medios francés Vivendi tiene una participación del 9,94 %.
Noticias relacionadas
Nextech by Colombiatex llegará a Medellín para acelerar la transformación tecnológica de la industria de la moda
Del 22 al 24 de septiembre, Plaza Mayor Medellín será escenario de la primera edición de Nextech by…
Milton Vasco asumirá representación del Concejo de Medellín ante el Organismo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación
El concejal fue designado para representar al Concejo de Medellín durante el periodo 2026–2028 ante…
UE está buscando establecer controles de edad y mayor protección para menores en internet
La Comisión Europea anunció una propuesta para restringir el acceso de los menores a las redes…