Saltar al contenido

Santander reporta siete quedamos con pólvora

A la fecha, el balance de lesionados por pirotecnia en el departamento de Santander deja siete casos de quemados en las festividades decembrinas. De estos siete lesionados, tres son menores de edad.

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Santander reporta siete quedamos con pólvora

A la fecha, el balance de lesionados por pirotecnia en el departamento de Santander deja siete casos de quemados en las festividades decembrinas. De estos siete lesionados, tres son menores de edad.

Las incidentes se registraron en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca con dos casos cada uno. Bucaramanga, Socorro y Coromoro cuentan con un único caso por cada ciudad.

El hecho más reciente se presentó en Floridablanca, donde un niño de seis años resultó afectado por la irresponsabilidad de sus vecinos al manipular pólvora. La tía del menor realizó la denuncias a través de las redes sociales.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

Día de las Velitas, el foco de los incidentes

Durante las celebraciones del tradicional Día de las Velitas, se presentaron la mayoría de los casos, donde la manipulación de artefactos peligrosos como voladores y totes fueron los causantes de las lesiones.

La Secretaría de Salud de Santander insiste en evitar la manipulación de pólvora y recurrir a espectáculos profesionales autorizados. Además, le recordó a la ciudadanía la prohibición de vender pólvora a menores de edad y las sanciones económicas que enfrentarían quienes infrinjan la normativa vigente​.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas