Santander reporta siete quedamos con pólvora
A la fecha, el balance de lesionados por pirotecnia en el departamento de Santander deja siete casos de quemados en las festividades decembrinas. De estos siete lesionados, tres son menores de edad.
A la fecha, el balance de lesionados por pirotecnia en el departamento de Santander deja siete casos de quemados en las festividades decembrinas. De estos siete lesionados, tres son menores de edad.
Las incidentes se registraron en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca con dos casos cada uno. Bucaramanga, Socorro y Coromoro cuentan con un único caso por cada ciudad.
El hecho más reciente se presentó en Floridablanca, donde un niño de seis años resultó afectado por la irresponsabilidad de sus vecinos al manipular pólvora. La tía del menor realizó la denuncias a través de las redes sociales.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDía de las Velitas, el foco de los incidentes
Durante las celebraciones del tradicional Día de las Velitas, se presentaron la mayoría de los casos, donde la manipulación de artefactos peligrosos como voladores y totes fueron los causantes de las lesiones.
La Secretaría de Salud de Santander insiste en evitar la manipulación de pólvora y recurrir a espectáculos profesionales autorizados. Además, le recordó a la ciudadanía la prohibición de vender pólvora a menores de edad y las sanciones económicas que enfrentarían quienes infrinjan la normativa vigente.

Noticias relacionadas
Escándalo en el sector agrícola en Gobierno Petro. Millonarios contratos bajo la lupa del Senado
Un debate de control político en el Senado ha revelado presuntas irregularidades y un aumento…
La capacidad militar de Colombia, en alerta. Solo el 46% está operativa, según FIP y KAS
Un estudio de la FIP y la KAS revela que solo el 46% de la capacidad militar de Colombia está…
Colombia buscará formalizar minería. Un proyecto de ley clave contra la ilegalidad y el daño ambiental
La representante Ana Ligia Mora ha presentado el Proyecto de Ley 117 de 2026, una iniciativa clave…