Salvatore Mancuso recupera su libertad: La UNP tendrá que protegerlo
En un desarrollo significativo y controversial, Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha recuperado su libertad oficialmente. La Unidad Nacional de Protección (UNP) tendrá la responsabilidad de garantizar su seguridad, dado el alto perfil y las numerosas amena
En un desarrollo significativo y controversial, Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha recuperado su libertad oficialmente.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) tendrá la responsabilidad de garantizar su seguridad, dado el alto perfil y las numerosas amenazas que enfrenta.
Mancuso, uno de los líderes más prominentes de las AUC, fue extraditado a Estados Unidos en 2008, donde cumplió una condena por cargos relacionados con el narcotráfico. Su regreso a Colombia ha sido un tema de gran controversia, con diversas reacciones de víctimas, organizaciones de derechos humanos y la opinión pública en general.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl exparamilitar recuperó la libertad oficialmente, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informara que no es requerido por ninguna autoridad.

Su salida surge luego de que una jueza de Justicia y Paz decidiera ordenar su liberación al suspender todas las órdenes de captura que tenía en contra por procesos penales que se estaban llevando a cabo en Cúcuta y Villavicencio.
El ex jefe paramilitar estaba recluido en La Picota en Bogotá y solicitó la revisión de una acción de habeas corpus para conseguir su libertad, luego de que la jueza de Justicia y Paz determinara que podía salir de la prisión.
Sin embargo, hacía falta la verificación de su historial criminal, por el cual podría haber sido requerido por otras autoridades. El Inpec despejó las dudas al respecto y avaló su libertad.
Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Fiscal Mario Burgos fue retirado ¿Alguien intervino por el hijo del presidente?
Noticias relacionadas
Fallecimiento de cinco personas tras incursión armada en el centro histórico de Cracovia
Un ataque armado en la Plaza Mayor de Cracovia dejó cinco muertos y quince heridos este sábado 7 de…
Gobierno nacional reforzará esquema de protección de Carlos Ríos ante recientes incidentes
El mandatario Abelardo de la Espriella confirmó el respaldo absoluto al director del Dapre tras la…
Gobierno nacional confirmó la detención de más de cien personas por delitos de alto impacto
La Operación Ópalo, liderada por la Policía y la Fiscalía, logró la captura de 109 personas…