Nueva EPS y Hospital de San José acordaron continuidad en la atención de pacientes en Bogotá
La Nueva EPS informó este viernes 26 de septiembre que, tras llegar a un acuerdo con la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José, se garantizó la continuidad en la prestación de servicios de salud para sus afiliados en la capital del país, evitando así la suspensión que estaba prevista pa
La Nueva EPS informó este viernes 26 de septiembre que, tras llegar a un acuerdo con la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José, se garantizó la continuidad en la prestación de servicios de salud para sus afiliados en la capital del país, evitando así la suspensión que estaba prevista para el próximo 1 de diciembre.
La situación se originó después de que el Hospital de San José anunciara la terminación unilateral del contrato que lo vinculaba a la red de atención de Nueva EPS desde 2008.
La decisión fue comunicada por la institución médica tras una reunión realizada el 30 de julio de este año, amparándose en lo estipulado en la cláusula séptima del acuerdo, que contemplaba la prestación de servicios bajo la modalidad “por evento” para los afiliados del régimen contributivo.
En su momento, el director general del hospital, Carlos Humberto Pérez, señaló que la relación con la EPS enfrentaba dificultades debido a la acumulación de deudas. “Con contrato o sin contrato vamos a seguir atendiendo las urgencias de los pacientes. Nuestro compromiso es con la gente. Sin embargo, después de 60 días, la Nueva EPS tendrá que ubicar a los pacientes que nos envían en otra red”, expresó.
Sin embargo, tras nuevas conversaciones, las dos partes lograron resolver la controversia y acordaron mantener la prestación de los servicios médicos a los usuarios de la EPS en Bogotá.
A través de un comunicado, la entidad de salud confirmó: “Con el propósito de superar la situación presentada recientemente con la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, Nueva EPS informa a sus afiliados que ha llegado a un acuerdo con la institución para evitar el cierre programado de servicios, garantizando así la atención continua de sus afiliados en la ciudad de Bogotá”.
Por su parte, el Hospital de San José ratificó la continuidad del servicio y señaló que mantendrá el suministro de atenciones y procedimientos de acuerdo con su capacidad instalada. “Se continuará suministrando atenciones y servicios de salud a todos los afiliados y beneficiarios del régimen contributivo vinculados a Nueva EPS, garantizando con oportunidad y seguridad el acceso a todos los servicios ofertados”, destacó la institución en su pronunciamiento.
Nueva EPS indicó que seguirá trabajando de manera articulada con toda su red de prestadores para asegurar atención oportuna, con calidad y continuidad, en cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios.
Con esta decisión, se evita la suspensión programada que había generado incertidumbre en miles de afiliados en Bogotá, quienes temían por la continuidad de sus tratamientos y servicios médicos en uno de los hospitales más reconocidos del país.


Noticias relacionadas
Especial Día Del Padre: Salud mental masculina en Colombia enfrenta barreras culturales
En el marco del Día del Padre, expertos advierten que los hombres en Colombia siguen enfrentando…
Exámenes médicos de Abelardo De La Espriella mostraron un estado de salud estable en plena campaña presidencial
Los resultados de los exámenes médicos y cardiológicos practicados al candidato presidencial…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…