Rionegro avanza en proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales
Rionegro viene avanzando en la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) la cual esta ubicada en el sector El Tranvía, y que permitirá reducir la contaminación generada al río Negro, así como los olores producidos por el sistema. Este proyecto comenzó a ejecutarse luego de

Rionegro viene avanzando en la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) la cual esta ubicada en el sector El Tranvía, y que permitirá reducir la contaminación generada al río Negro, así como los olores producidos por el sistema.
Este proyecto comenzó a ejecutarse luego de la decisión de la transferencia de acciones de EP Rio a EPM, y con esta se ha realizado unas inversiones cercanas a los 152.000 millones de pesos para la ampliación de la PTAR de El Tranvía. El proyecto busca descontaminar el río Negro de los vertimientos generados de aguas residuales y también busca eliminar malos olores
Rionegro se encuentra beneficiado de la infraestructura de EPM por medio de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Los Salados, ubicada en el municipio de El Retiro, la cual avanza en un 92 % de ejecución de un sistema que llevará agua potable para la comunidad rionegrera.
Noticias relacionadas
Gobernador Andrés Julián verificó avance del 16% en obras de la segunda etapa del Túnel de Oriente
El proyecto, financiado en su totalidad con recursos privados, contempla ampliaciones viales,…
EPM fortalece el servicio eléctrico en Antioquia con modernización de tres subestaciones
Más de 27.000 usuarios en Puerto Triunfo, Necoclí y Dabeiba se benefician de las obras que mejoran…
Asamblea de Antioquia rechaza señalamientos del Gobierno y pide respeto institucional por el sistema de salud
La corporación departamental expresó su preocupación por declaraciones del presidente Gustavo Petro…