fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
InicioHablando de AutosRenault Colombia tendrá nuevo presidente a partir de febrero

Renault Colombia tendrá nuevo presidente a partir de febrero

Por José Alejandro Pérez M.

Hablando de Autos

El Grupo Renault anunció el nombramiento de un nuevo presidente y director general para su operación en Colombia a través de Renault Sofasa. Se trata del ingeniero Ariel Montenegro.

El nuevo directivo también asumirá la dirección comercial de Renault con responsabilidad en ventas, marketing y posventa.

Ariel Montenegro nació 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se gradúa de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015. En 2018 es nombrado Secretario Ejecutivo para Región América con sede en Brasil para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo. 

Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

El nuevo directivo de Renault en Colombia reportará a Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina y a Jorge Portugal, vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

Para conocer más información del mundo motor visite a nuestro medio asociado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS