Radicada ponencia de la reforma pensional
La ponencia final de la reforma pensional fue radicada ante la Secretaría de la Comisión Séptima de la Cámara. La ponencia positiva fue entregada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ahora se espera la radicación de las demás ponencias, se destaca que el umbral para cotización en Colpens
La ponencia final de la reforma pensional fue radicada ante la Secretaría de la Comisión Séptima de la Cámara.
La ponencia positiva fue entregada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ahora se espera la radicación de las demás ponencias, se destaca que el umbral para cotización en Colpensiones, se mantiene en 2,3 salarios mínimos, no contempla el deseo de Petro de que fuera 4 salarios mínimos.
Una vez se haya realizado el trámite de radicación, se debe anunciar el inicio de la discusión y la votación en tercer debate, esto se estima se realizará la semana próxima.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl documento de 330 páginas fue firmado por los representantes de los partidos, Alianza Verde, Comunes, Pacto Histórico, Partido Liberal y Partido Conservador.
Los representantes que acompañaron con su firma son: Martha Alfonso, Alfredo Mondragón, Germán José Gómez, Héctor David Chaparro, Jorge Alexander Quevedo y Alexandra Vásquez.
Los partidos que se apartaron y no firmaron la ponencia son: Cambio Radical, Centro Democrático y Curules de Paz.
El proyecto de ley tiene los tiempos muy ajustados, debe surtir dos debates en la Comisión y la Plenaria de la Cámara, antes del 20 de junio, de no ser aprobada en ese tiempo, se hundirá por falta de trámite.
Noticias relacionadas
Vicepresidente Restrepo en Nueva York. Agenda diplomática y económica en la Asamblea de la ONU
El vicepresidente José Manuel Restrepo encabeza la delegación colombiana en la Asamblea General de…
Presión de vecinos llevó a desmentir a Petro sobre su residencia y ahora posa de pobre
El exmandatario Gustavo Petro desmintió categóricamente los rumores sobre su posible residencia en…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…