fbpx
domingo, junio 16, 2024
MÁS
    InicioColombiaProcuraduría investiga aplicación de medidas disciplinarias en el caso de la salud...

    Procuraduría investiga aplicación de medidas disciplinarias en el caso de la salud de los profesores

    El cambio del sistema de salud que atiende a 800.000 profesores y sus familias y que se realizó de manera improvisada, será investigado por la Procuraduría General de la Nación.

    Desde el 1 de mayo el sistema de salud del magisterio fue cambiado, ahora toda la contratación de los servicios está en manos de la Fiduprevisora y el Fomag.

    La implementación del nuevo sistema ha sido un caos para los docentes y sus familias, no hay entrega de medicamentos, tratamientos de salud para enfermedades complejas debieron ser interrumpidos, no hay claridad de dónde son los sitios de atención, además de inmensas filas para intentar conseguir una cita médica o un medicamento.

    Las quejas han sido tantas que la Superintendencia de Salud, ordenó el atender de manera inmediata a más de 2.100 usuarios.

    La Procuraduría ha abierto una investigación por todos los problemas que ha llevado la implementación del nuevo sistema de atención a los docentes.

    La investigación que adelanta el procurador delegado para la vigilancia de la función pública, Mauricio Melgosa, indicó que se ha realizado un seguimiento a todo el asunto para detectar las irregularidades que han conducido al problema que se presenta.

    El deseo de Gustavo Petro de estatizar, en especial los servicios de salud, llevó a que de manera apresurada e improvisada se cambiara la forma de atender a los profesores, la Procuraduría había lanzado la advertencia sobre el riesgo que conllevaba la implementación apresurada, hubo afán en la construcción de los manuales de contratación y falta de claridad.

    Las investigaciones disciplinarias estarán dirigidas a los directivos del Fomag, esta entidad es la encargada de manejar las bases de datos de los profesores y sus beneficiarios.

    Para el ente de control se evidencia que se realizaron las cosas a las carreras, no se atendieron a las alertas y el resultado fue el perjuicio de los docentes de toda Colombia.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS