Saltar al contenido

Rodrigo Lara aceptó designación como ministro del Interior y prometió defender la Constitución y fortalecer las instituciones

El designado funcionario agradeció la confianza del presidente electo Abelardo de la Espriella y aseguró que ejercerá el cargo con "lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular", al tiempo que anunció que trabajará por un acuerdo nacional y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

IFMNOTICIAS-02
IFMNOTICIAS-02
4 min lectura
Escuchar artículo
Rodrigo Lara aceptó designación como ministro del Interior y prometió defender la Constitución y fortalecer las instituciones

Con un mensaje en el que combinó agradecimiento, compromiso institucional y un llamado a la unidad nacional, Rodrigo Lara se pronunció oficialmente tras ser designado como ministro del Interior del gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella. En su declaración, el dirigente aseguró que asumirá la responsabilidad con el propósito de fortalecer las instituciones democráticas, defender la Constitución y contribuir a la construcción de consensos que permitan garantizar la gobernabilidad del país.

La reacción de Lara se produjo pocas horas después de conocerse su nombramiento al frente de una de las carteras más importantes del Ejecutivo, encargada de la relación entre el Gobierno Nacional, el Congreso de la República y las entidades territoriales.

En su primer pronunciamiento como ministro designado, expresó el significado que representa para él asumir esta responsabilidad. "Conmovido y profundamente honrado recibo esta importante designación como Ministro del Interior", manifestó al iniciar su mensaje, en el que también agradeció la confianza depositada por el presidente electo.

Lara aseguró que desempeñará sus funciones con plena responsabilidad y que su gestión estará guiada por el respeto a las instituciones y al mandato recibido en las urnas. En ese sentido, afirmó que ejercerá el cargo con "lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular", una declaración que marca la línea de trabajo que espera desarrollar desde el Ministerio del Interior.

El dirigente también hizo énfasis en la defensa del orden constitucional como uno de los pilares de su gestión. "Seré un defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho", señaló, al tiempo que expresó su intención de contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al respeto por la separación de poderes.

Dentro de los principales objetivos planteados en su mensaje, Lara destacó la necesidad de promover un ambiente de cooperación entre las diferentes ramas del poder público. Según indicó, desde el Ministerio del Interior impulsará iniciativas que permitan fortalecer la institucionalidad y recuperar la confianza ciudadana.

En ese contexto, afirmó que "trabajaremos por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, devolviéndole majestad y autoridad a nuestras instituciones", planteando como prioridad la consolidación de relaciones institucionales basadas en el respeto mutuo y el cumplimiento de las funciones constitucionales.

El nuevo ministro designado también hizo referencia a la importancia de construir consensos alrededor de los principales temas nacionales. Para ello, propuso avanzar hacia un entendimiento político que trascienda las diferencias ideológicas y tenga efectos de largo plazo para el país.

"Forjaremos un gran acuerdo sobre lo fundamental que nos una y que se proyecte en el tiempo", expresó, dejando entrever que uno de los ejes de su gestión será la búsqueda de acuerdos entre los distintos sectores políticos y sociales.

Asimismo, Lara reiteró que su labor estará orientada al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la fórmula presidencial durante la campaña electoral. "Cumpliremos fielmente con el Plan de Gobierno y con el pacto que usted y el Vicepresidente sellaron con el pueblo colombiano", manifestó en su declaración.

El Ministerio del Interior tendrá un papel determinante en la articulación política del nuevo Gobierno, especialmente en la construcción de mayorías legislativas, el relacionamiento con gobernadores y alcaldes, y la coordinación de iniciativas que requieran concertación con diversos sectores del país.

Al concluir su mensaje, el ministro designado apeló tanto a la fe como al compromiso ciudadano para afrontar los retos que tendrá la nueva administración. "Que Dios y el Pueblo nos guíen y nos iluminen en esta misión de servicio a la Patria", expresó.

Finalmente, Lara aseguró que su objetivo será responder a las expectativas de los ciudadanos y contribuir al éxito del nuevo gobierno. "Los colombianos podrán sentirse orgullosos de esta cartera y de este gobierno. ¡Firmes por la Patria!", concluyó, reafirmando su compromiso con la gestión que iniciará una vez tome posesión del cargo.

Compartir:

Noticias relacionadas