Saltar al contenido

Planes en Bogotá para este puente festivo: Conciertos, teatro y actividades gratuitas

Bogotá contará con una programación de eventos culturales, musicales y recreativos este fin de semana de puente festivo, con actividades distribuidas en distintos puntos de la ciudad y opciones de acceso gratuito para el público. Uno de los espacios programados es la conmemoración del equinoccio de primavera en el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural …

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Planes en Bogotá para este puente festivo: Conciertos, teatro y actividades gratuitas

Bogotá contará con una programación de eventos culturales, musicales y recreativos este fin de semana de puente festivo, con actividades distribuidas en distintos puntos de la ciudad y opciones de acceso gratuito para el público.

Uno de los espacios programados es la conmemoración del equinoccio de primavera en el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme, organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. La actividad se realizará el sábado desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. y propone una jornada en torno a la relación entre el fenómeno astronómico, el territorio y las tradiciones culturales.

En paralelo, el Festival Estéreo Picnic 2026 continúa su programación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Durante todo el fin de semana, el evento tendrá presentaciones en varios escenarios con artistas como The Killers, Swedish House Mafia, Tyler, The Creator, Young Miko y 31 Minutos. El festival se desarrolla durante tres días y reúne propuestas musicales de distintos géneros en varios escenarios.

La agenda cultural incluye también la presentación de la obra Edipo Rey en el Teatro El Ensueño, el domingo 22 de marzo. La puesta en escena corresponde a una adaptación contemporánea del texto clásico, que aborda la historia del rey de Tebas y su búsqueda por esclarecer el origen de una crisis en su ciudad. El ingreso será libre hasta completar el aforo.

En el ámbito recreativo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programó una jornada especial de la Recreovía en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. La actividad se llevará a cabo el domingo desde las 11:00 a. m. e incluirá dinámicas recreativas, una clase continua de aeróbicos y ejercicios guiados en espacio abierto, con el objetivo de promover la actividad física.

Otra de las actividades previstas es el concierto “Raizal Voices”, organizado por la comunidad raizal en articulación con la Alcaldía Local de Teusaquillo. El evento se realizará el domingo a las 4:00 p. m. en Casa E Borrero y contará con la participación de artistas como Julia Martínez, Emilce Pomare, Trinity Harmony and Keys, Dissipel Project y Halford Christopher. Durante el encuentro se realizará además el lanzamiento de un coro góspel vinculado a esta comunidad.

La programación del fin de semana incluye actividades orientadas a la música, el teatro, la recreación y la cultura, con eventos en diferentes localidades de la ciudad y espacios abiertos al público.

Compartir:

Noticias relacionadas