(EN VIDEO) Lima presentó el logo oficial de los Juegos Panamericanos 2027
En el marco de la LXIII Asamblea de Panam Sports, realizada en Asunción, Paraguay, las autoridades deportivas de Perú presentaron el logo oficial para los Juegos Panamericanos Lima 2027. Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peru
En el marco de la LXIII Asamblea de Panam Sports, realizada en Asunción, Paraguay, las autoridades deportivas de Perú presentaron el logo oficial para los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, expusieron los avances organizativos y de infraestructura para el evento. En la jornada también se oficializó la imagen que representará la competencia.
El logotipo, a diferencia del utilizado en Lima 2019, adopta un diseño monocromático con una antorcha olímpica en el centro. Según Tong, “la marca está inspirada en el dinamismo de Perú, reflejando su diversidad, mezcla cultural y tradiciones”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeManyari indicó que la antorcha central busca conectar los Juegos Panamericanos con la siguiente sede olímpica, Los Ángeles 2028, y que su forma está inspirada en Machu Picchu y Huayna Picchu.
La capital peruana asumió la sede de los Panamericanos 2027 luego de que Barranquilla la perdiera por incumplimientos económicos con Panam Sports durante el gobierno de Gustavo Petro.
En la edición de Lima 2019, el evento contó con la participación de más de 6.400 atletas de 41 países en 39 deportes y 61 disciplinas, con cinco sedes deportivas construidas especialmente para la cita. Perú obtuvo 39 medallas, incluyendo 11 de oro, y se establecieron 80 récords panamericanos y para-panamericanos, además de un récord mundial.


Noticias relacionadas
Zverev avanza en Shanghái y Gea sorprende a Shelton en la tercera ronda
El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, superó al francés Quentin Halys en tres sets y…
Seis años después: el fenómeno de 'The Last Dance' y el eterno legado de Michael Jordan
El 19 de abril del año 2020 se estrenó un documental en Netflix llamado the last dance " el último…
Max Verstappen ganó la Sprint de Singapur en una carrera marcada por la lluvia y los abandonos
Max Verstappen se impuso en la carrera Sprint del Gran Premio de Singapur, una jornada marcada por…