Saltar al contenido

Señor Presidente NO cuente conmigo. Por: Juan José Gómez

Muy tranquilo me encontraba esta semana dedicado a mis habituales ocupacionesde escribir en la aplicación Word de mi computadora, cuando sin esperarlo meencontré con un video de YouTube que al abrirlo resultó ser un ruidoso y violentohimno petrista, titulado “Señor Presidente cuente conmigo” que des

R
Redacción IFM
5 min lectura
Escuchar artículo
Señor Presidente NO cuente conmigo. Por: Juan José Gómez

Muy tranquilo me encontraba esta semana dedicado a mis habituales ocupaciones
de escribir en la aplicación Word de mi computadora, cuando sin esperarlo me
encontré con un video de YouTube que al abrirlo resultó ser un ruidoso y violento
himno petrista, titulado “Señor Presidente cuente conmigo” que desde luego
escuché, aunque casi me deja sordo por completo.

Como quiera que yo no lo solicité y que me fue enviado por alguien a quien no
conozco, me parece que tengo el legítimo derecho de pronunciarme sobre ese
inesperado envío, el cual desde luego escuché bajando el volumen al mínimo,
comienzo por responder con total convicción: Señor presidente, NO cuente
conmigo.

Desde luego estimo que debo decir las razones en las que fundo mi negativa, que
estoy convencido de que son las mismas de muchos colombianos y especialmente
antioqueños, voy a intentar resumirlas a continuación, no sin antes decirle a
Ritmos Revolucionarios que es el nombre de la productora de este ruidoso canto y
de otros de la misma laya, que corren el peligro de malgastar la inspiración de sus
bardos, compositores e intérpretes porque el protagonista de sus afanes, elogios y
apasionada lealtad, se empeña en contradecir con su caótico y a veces absurdo
comportamiento todas las cualidades y hasta virtudes que le atribuyen, por lo cual
lo único que presumiblemente les quedará al final de la campaña, es los
seguramente jugosos honorarios recibidos por su dura y nada patriótica labor.

He aquí mis motivos:

-Porque usted es un mandatario que logró el poder mediante una cuestionada
campaña en la que, según autoridades electorales, se violaron la Constitución y
leyes de la República, señor presidente no cuente conmigo.

-Porque a pesar de los años transcurridos desde su época de peligroso guerrillero
usted, ya como presidente sigue conservando los mismos sentimientos de odio,
violencia y mentiras propios de ese desapacible estado, y al parecer lo mismo que
la maldad que, según se cuenta, lo llevó a defecar sobre inocentes personas
secuestradas a las que mantenía enterradas, señor presidente no cuente conmigo.

-Porque usted, en compañía de unos crueles e inhumanos ministros de salud, a
quienes Dios juzgará, se propusieron acabar con el excelente servicio de medicina
que prestaban un buen número de EPSs en el territorio nacional, con el falso
pretexto de extender los servicios a la ruralidad y de mejorar la remuneración de
los prestadores, lo cual no han logrado y antes, por el contrario lo único que han
conseguido con su “shu, shu, shu, shu” es marchitar lo que era floreciente en
grave detrimento de los usuarios y de los mismos prestadores; fomentar la
enfermedad y la muerte de colombianas y colombianos víctimas de graves
dolencias y, según se afirma, apropiarse de los recursos económicos de la salud
pública para emplearlos en sobornos y gastos ilegales e ilegítimos destinados a
perpetuarse en el poder y a recompensar a corruptos cómplices y auxiliares
vinculados a la administración, señor presidente no cuente conmigo.

-Porque usted y sus partidarios, la mayoría de ellos incompetentes ,burdos y
ramplones procedentes del M-19, a pesar de los cual los ha vinculado a su
gobierno, han envenenado con el producto de la más peligrosa cizaña al pueblo
colombiano, al extremo de falsear la democracia que dicen con la mayor
mendacidad que defienden, dividir la opinión pública entre los genuinos
demócratas respetuosos del Estado Social de Derecho que proclama la
Constitución nacional y los violentos y equivocados compatriotas débiles de
mente, que a pesar de la evidencia de los hechos negativos de su administración
todavía creen sus mentiras o talvez dicen creerlas porque para eso les paga el
gobierno, señor presidente no cuente conmigo.

-Porque usted odia y hace todo lo posible por perjudicar a nuestra muy amada
Antioquia, ya que como aquí le conocemos sus malas mañas, lo mismo que la de
sus colaboradores, no “le comemos cuento” y por eso es escasa la votación por
usted y sus candidatos; ha tenido desencuentros con el Gobernador del
Departamento y con el Alcalde de Medellín, nos limita o retiene lo que le
corresponde legal y legítimamente al Departamento y a la ciudad en materia de
financiación a cargo de la Nación y aprovecha cualquier oportunidad para atentar
contra nuestras empresas e instituciones oficiales y ofender a los paisas, señor
presidente no cuente conmigo.

Finalmente, no puedo omitir decirle que al escuchar el atronador himno petrista,
(del cual me parece de pésimo gusto el hijueputazo con que termina), cuando oigo
eso de “cuente conmigo por los que cayeron” no puedo evitar preguntarme si
acaso el vocalista se refiere a los caídos por las balas asesinas del M-19 en su
tiempo, tanto los secuestrados prisioneros bajo tierra como las personas que
participaron en la sangrienta toma del Palacio de Justicia, o las víctimas olvidadas
del enfrentamiento armado de la guerrilla con las fuerzas del orden; lo mismo que
aquello de “por los que sufrieron”, alude a los enfermos que actualmente
padecemos víctimas de la falta de los remedios necesarios y urgentes que las
farmacias, -al fin y al cabo legítimos negocios-, no entregan porque el gobierno
retiene con deleznables subterfugios las cuantiosas sumas para pagarles el
suministro de medicinas, indispensables no ya para recuperar la salud sino para
mantener la vida misma.

Por todo lo anterior, tanto yo como cualquier colombiano que se respete y que
tenga siquiera dos dedos de frente, debemos decirle: señor Presidente NO cuente
conmigo.

Compartir:

Noticias relacionadas