Saltar al contenido

(OPINIÓN) Candidatos de derecha. Por: Álvaro Ramírez González

Con la llegada de más candidatos a la baraja de aspirantes a la Presidencia de la República de las fuerzas de derecha, me hace imperativo darles una mirada con sus posibilidades de ganar en primera vuelta. Veamos.

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Candidatos de derecha. Por: Álvaro Ramírez González

Con la llegada de más candidatos a la baraja de aspirantes a la Presidencia de la República de las fuerzas de derecha, me hace imperativo darles una mirada con sus posibilidades de ganar en primera vuelta. Veamos.

Francisco Barbosa: valeroso y cuestionado exfiscal General de la Nación, no tiene ni reconocimiento, ni partido, ni equipo para llegar. Un candidato de relleno.

Juan Carlos Pinzon: exministro de Defensa con reconocido prestigio por su seriedad, pero no tiene equipo ni opción alguna. También de relleno.

JP Hernández: valeroso Congresista que llegó con los verdes y hoy está más a la derecha, un hombre muy popular y muy guapo opositor al gobierno de Gustavo Petro. Tiene voto de opinión, pero sin equipo, sin posibilidad de ganar.

Enrique Peñalosa: quizás el mejor Alcalde de Bogotá en el último siglo, desconocido en el resto del país, sin partido, sin equipo y sin opción. Tremendo candidato pero no para la Presidencia.

David Luna: brillante Congresista y pupilo de Germán Vargas y Cambio Radical, compite con Vargas y con muy poca posibilidad.

Germán Vargas Lleras: el mejor perfil de estadista, de todos los candidatos, respaldó con su cómoda y calculada permanencia el robo de Juan Manuel Santos al plebiscito que negó el acuerdo de paz con las Farc.

Vargas Lleras un coscorrón y un temperamento brusco y arrogante, le castraron su llegada una vez, tiene su partido, Cambio Radical, pero no encuentra socios en su aventura. Sin opción de ganar.

Enrique Gómez: magnífico candidato del Partido Conservador con ideas muy claras y pantalones bien puestos, igual que en la pasada campaña, un aspirante muy liviano.

Marta Lucía Ramírez: ex-vicepresidenta de la Nación, una mujer seria y competente pero sin fuerza política y su mercachifle Partido Conservador sin fuerza, y sin acuerdo para llevarla. Sin opción.

Abelardo de la Espriella: Un outsider que habla demasiado y cree que “este platanal lo arregla en 7 meses”. Sin partido, sin equipo y sin opción.

Vicky Dávila: valerosa periodista que está conformando un equipo muy competente de asesores, pero sin partido, sin equipo y con un voto de opinión favorable como comunicadora, pero escaso como estadista.

Santiago Botero: empresario lleno de ganas y magníficas intenciones y planes, pero en solitario y hasta hoy sin opción alguna.

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe y
Paola Holguín, estos cuatro senadores con un líder como Álvaro Uribe que encabeza la popularidad de los políticos en Colombia (54%), conforman un equipo muy poderoso.

En 90 días habrá un solo candidato producto de una selección objetiva y técnica, entre la Cabal y Miguel Uribe, saldrá el candidato único del Centro Democrático, según todas las encuestas.

Ese partido tiene a su favor, 28 congresistas, más de 300 concejales y muchos diputados (no tengo la cifra)

Además, el que salga escogido como candidato único, tendrá en su equipo a los otros 3 precandidatos que tienen reconocimiento y fuerza propia y un poderoso motor rebobinado y remasterizado que es Álvaro Uribe.

Esta columna no tiene candidato ni milita en partido alguno, pero sin duda el candidato que tiene hoy más reconocimiento, y un poderoso equipo es el del Centro Democrático. Así están las cosas hoy, hagan sus apuestas.

Sobremesa

De todos estos, el que más votos saque en la primera vuelta, irá, con el apoyo de todos los demás, a la segunda, a enfrentar al candidato de Petro-santismo, que apunta a ser, Claudia López.

Compartir:

Noticias relacionadas