El clave mal temperado: Medellín vive en el rock
Artículo por: Natalia Torres Jaramillo El Diestro presenta su cuarto disco de estudio, una entrega musical autoproducida que combina el rock, la new wave y la música clásica. Indaga en la belleza de lo más simple, desde el amor no romántico, con un viaje por la ciudad de Medellín a través de referen
Artículo por: Natalia Torres Jaramillo
El Diestro presenta su cuarto disco de estudio, una entrega musical autoproducida que combina el rock, la new wave y la música clásica. Indaga en la belleza de lo más simple, desde el amor no romántico, con un viaje por la ciudad de Medellín a través de referencias a lugares como Manila y el metro.
En su último álbum, “El clave mal temperado”, El Diestro responde a las plegarias de desasosiego que han permeado su música a lo largo de los años. Es la vida después de la muerte, con canciones escritas predominantemente en un modo mayor que invitan a echar un vistazo dentro de un corazón que por fin sanó.
El título de su más reciente lanzamiento es una referencia al compilado del compositor J.S. Bach “El clave bien temperado” y revela su interés de extrapolar las técnicas de la música clásica al rock y la música popular. Y es que el artista paisa se encuentra cursando actualmente su pregrado en música en la Universidad EAFIT, por lo que sus canciones están cargadas de armonías complejas y referencias sonoras a grandes obras clásicas de compositores como Debussy, Chopin y Grieg.

Artistas como John Coltrane, quien ha expandido las barreras del jazz hacia diferentes lenguajes musicales sin alejarlo de su esencia, y a Fito Páez, gran exponente del rock latinoamericano.
“Hay algo de místico en la expansión del rock hacia géneros que aparentemente no tienen nada que ver con él. Para mí es como la sofisticación del género”.
El Diestro tocará su nuevo álbum por primera vez en vivo el próximo jueves 3 de octubre a las 7:30 de la noche en La Pascasia junto a los artistas Medved y Reyner.
Noticias relacionadas
Marea Viva: empresarios, artistas y deportistas se unen para impulsar la reconstrucción de un Chocó golpeado por el terremoto
Organizaciones sociales, empresas y reconocidas figuras de la cultura y el deporte colombiano…
Murió Dolly Parton a los 80 años, dejando un legado que marcó generaciones
La legendaria cantante, compositora y actriz estadounidense Dolly Parton murió este martes 25 de…
“La piel del sonido”: Comfama abrió exposición que preserva el legado musical de Teresita Gómez
Con una experiencia que combina fotografías, videomapping, sonidos y memoria, Comfama inauguró en…