New York levanta mandato de llevar tapabocas en los medios de transporte
Las autoridades de Nueva York levantaron este miércoles el mandato de llevar mascarilla en los medios de transporte. Sin embargo, su uso seguirá siendo obligado en hospitales y clínicas públicas. Así lo anunció la gobernadora Kathy Hochul, que indicó que la medida responde a los datos de contagios y

Las autoridades de Nueva York levantaron este miércoles el mandato de llevar mascarilla en los medios de transporte. Sin embargo, su uso seguirá siendo obligado en hospitales y clínicas públicas.
Así lo anunció la gobernadora Kathy Hochul, que indicó que la medida responde a los datos de contagios y hospitalizaciones por covid-19.
Según las últimas cifras oficiales, el índice de positividad se situó anteayer en 4,72%, con una incidencia media de los 7 días anteriores del 5,62%.
Asimismo, hay 2.156 pacientes hospitalizados, de los cuales 238 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Desde el estallido de la pandemia, 57.694 personas han muerto en el estado de Nueva York víctimas del coronavirus.
Desde este miércoles, los neoyorquinos mayores de 18 años pueden acceder al refuerzo de la vacuna diseñado por las farmacéuticas Moderna y Pfizer contra la variante ómicron del covid-19.
Noticias relacionadas
El Banco Interamericano de Desarrollo retomó formalmente sus relaciones con Venezuela
El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el restablecimiento de sus relaciones…
Meta busca entrar al negocio de los mercados de predicción con una plataforma propia para competir con Polymarket
Mientras plataformas como Polymarket y Kalshi concentran miles de millones de dólares en…
La OMI inicia la evacuación de más de 11.000 marinos atrapados en el golfo Pérsico
La Organización Marítima Internacional puso en marcha un operativo escalonado para sacar del golfo…