(VIDEOCOLUMNA) Análisis sobre encuestas de preferencia electoral 2026. Por: Miguel Jaramillo Luján
El análisis con base en el estudio de las dos encuestas publicadas por medios nacionales el pasado fin de semana sobre preferencias a la Presidencia de Colombia.
El análisis con base en el estudio de las dos encuestas publicadas por medios nacionales el pasado fin de semana sobre preferencias a la Presidencia de Colombia. Me refiero al sondeo hecho por Guarumo para el diario El Tiempo y al sondeo hecho por el Centro Nacional de Consultoría para la revista Cambio, que son publicados por estos dos medios en diferentes canales y que ha sido motivo de muchas emociones por parte de diferentes sectores de la opinión pública colombiana.
Primero, aclarar que no son encuestas, son sondeos. Segundo, aclarar que ahí no hay preferencia electoral alguna. Se trata de ejercicios de reconocimiento. Tercero, decir que hay una altísima diseminación que debe ser analizada con juicio, con serenidad y sin muchas emociones presentes.

Noticias relacionadas
El Banco de la República prevé más inflación y menos crecimiento para Colombia
El equipo técnico del emisor elevó su proyección de inflación para el cierre de 2026 al 7,1% y…
El Gobierno abre a las empresas la reconstrucción de vivienda tras el sismo con alivios de renta
El Ministerio de Vivienda presentó ante el sector privado la estrategia "Reconstrucción por…
(OPINIÓN) Jaque a la democracia en Brasil. Por: María Fernanda Cabal
La democracia exige garantías para que quienes pierden conserven sus derechos y puedan disputar…