William Yeffer Vivas «se quemó» no será más personero de Medellín
El personero de Medellín, William Y. Vivas, «se quemó» en el examen que calificaba a quienes aspiraban al cargo en el período 2024 – 2028.
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, «se quemó» en el examen que calificaba a quienes estaban aspirando para este cargo en el período 2024 – 2028. Ni los cuatro años en los que debió adquirir la experiencia y el conocimiento práctico para aprobar la evaluación le sirvieron para participar de nuevo en la posible reelección.
Le puede interesar: En suspenso el concurso de elección de personero en Medellín
De acuerdo con el medio digital rutanoticias.co, el funcionario «estuvo cuatro años sentado en un escritorio viendo cómo se destruía a Medellín y, mientras se “ganaba” su millonario sueldo, al parecer, no tuvo tiempo de prepararse en conocimientos generales». Por eso habría perdido el examen.
Resulta que William Yeffer Vivas ocupó el puesto número 20 en conocimientos generales obteniendo un puntaje de 68.75. Lo sorprendente es que en competencias laborales obtuvo un puntaje de 0 (¿acaso no ejerció ese cargo cuatro años?).

Le puede interesar: ¿Qué espera la Personería para investigar irregularidades en Medellín?
Es importante recordar que el Politécnico Gran Colombiano aplicó el examen el pasado 5 de noviembre después que hackearan el anterior, dejando muy mal parado al actual personero de la capital de Antioquia con una calificación deficiente y no elegible. ¿Será por esto que no pasó nada con las investigaciones que debió iniciar el Ministerio Público en la ciudad?
Vale anotar que contra William Yeffer Vivas hay fuertes críticas y denuncias por ser uno de los presuntos cómplices de la destrucción de Medellín, debido a la omisión en la investigación que debió ejercerse ante la ola de quejas y denuncias que se conocieron estos cuatro años.
Le puede interesar: (CONFIDENCIAL) La oscura historia de la Personería de Medellín
Noticias relacionadas
Metro de Medellín mantiene suspendidas las líneas A y B y seis Metrocables tras el sismo
Luego del movimiento telúrico registrado en el país, el Metro de Medellín mantiene suspendida la…
Alcalde Federico Gutiérrez reportó seguimiento tras sismo y pidió informar emergencias a la línea 123
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó un primer reporte sobre la situación en la…
Metro de Medellín suspendió temporalmente el servicio tras sismo de magnitud 7,4 en Colombia
El Metro de Medellín activó los protocolos de revisión de su infraestructura luego del fuerte…