(CONFIDENCIAL) La oscura historia de la Personería de Medellín
El Personero William Yeffer Vivas creó en la personería una embajada chocoana, fuentes al interior de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el 90% de los contratistas son del chocó y solo el 10% es gente de Medellín. Fuentes de la personería señalan que el presupuesto de un número determinado

El Personero William Yeffer Vivas creó en la personería una embajada chocoana, fuentes al interior de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el 90% de los contratistas son del chocó y solo el 10% es gente de Medellín.
Fuentes de la personería señalan que el presupuesto de un número determinado de personas bajó considerablemente en la contratación, es decir que el sueldo rebajó, dados los ajustes.
Así el tema no tiene ningún inconveniente, la personería defiende los intereses de los medellinenses, pero sí tomó relevancia cuando en época electoral, el personero Yeffer Vivas, mandó a los contratistas a votar a su lugar de origen, es decir a la “colonia chocoana “, dejando el 10% de los funcionarios de Medellín a cargo de todas las labores desbordando la capacidad.
Estamos hablando de más de 240 funcionarios por fuera, lo que generó molestia por parte de las fuentes confidenciales de la personería de Medellín.
Las mismas fuentes de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el personero ha convertido la entidad en un Fortín político y burocrático chocoano, lo que se espera es que se generen réditos en dos años cuando se inicien las campañas políticas locales y regionales.
Hay preocupación por parte de las fuentes, porque cualquier queja que los paisas anteponen en contra de los contratistas chocoanos, son manipuladas o interpretadas como racismo, lo que según ellos es incómodo y hacen que la personería sea vista como un gueto.
Noticias relacionadas
La Alcaldía de Bello, Interaseo y Bello Aseo le están apostando a ecoparques infantiles donde antes había puntos críticos de basura
La Alcaldía de Bello, Interaseo y Bello Aseo transformaron un antiguo punto crítico en el barrio…
Comfama supera los $469 mil millones en subsidios de vivienda y consolida ruta integral de acceso a hogar propio en Antioquia
En medio de un contexto en el que el 98 % de los colombianos considera la vivienda propia como un…
Antioquia mantiene dinamismo económico en 2026, aunque sectores clave muestran señales de desaceleración
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó su más reciente informe económico durante…