Hogares infantiles del ICBF en Medellín entraron en paro y dejan a 2.300 niños afectados
El día de hoy empezó un paro indefinido en los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en Medellín, ha dejado sin atención a más de 2.300 niños. La protesta, liderada por madres comunitarias y agentes educativos, surge ante la falta de pagos y la inestabilidad en los
El día de hoy empezó un paro indefinido en los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en Medellín, ha dejado sin atención a más de 2.300 niños. La protesta, liderada por madres comunitarias y agentes educativos, surge ante la falta de pagos y la inestabilidad en los contratos.
Alrededor de 300 agentes educativos del ICBF suspendieron sus labores debido a que no han recibido salarios desde diciembre ni los recursos necesarios para operar los hogares infantiles. Esta crisis financiera ha llevado a la acumulación de deudas con proveedores de alimentos, elementos de aseo, servicios públicos y arriendos, lo que dificulta garantizar condiciones adecuadas para los menores atendidos.
Las madres comunitarias han manifestado su preocupación por la precarización de sus condiciones laborales y la incertidumbre en la contratación. Denuncian que, sin garantías de pago oportuno, no pueden seguir brindando el servicio de cuidado y educación infantil. Por su parte, el sindicato Sintrabienestar ha alertado sobre incumplimientos administrativos y problemas de infraestructura en varias sedes en Antioquia.
El cierre de estos espacios afecta directamente a miles de familias que dependen del servicio para el cuidado de sus hijos. La falta de recursos también ha generado preocupación sobre la alimentación y el bienestar de los menores, quienes se han quedado sin un lugar donde recibir atención integral.
Esta problemática no es exclusiva de Medellín, ya que en otros municipios de Antioquia, como Rionegro, también se han registrado denuncias por demoras en la asignación de recursos del ICBF.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Tareas del teatro de lo insólito (Indecidibilidad de la percepción)
De todos los temas que podrían tratarse desde el teatro mismo, nada sería más necesario que…
Cúcuta amargó el debut de Quintero
El fútbol no sabe de guiones perfectos ni de fiestas presupuestadas antes del pitazo inicial. El…
Tapete de Flores de Santafé Medellín convierte la solidaridad en apoyo para niños y familias del Chocó
La tradicional iniciativa de Santafé Medellín puso a la venta las 27.000 plantas que integran la…