Christian Halaby en la Marcha del Silencio: «No queremos un país de huérfanos, queremos diálogo y unidad»
Durante el cubrimiento especial de IFMNOTICIAS.COM desde Medellín, el empresario antioqueño Christian Halaby entregó sus declaraciones en medio de la Marcha del Silencio, convocada tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Halaby destacó el significado de la
Durante el cubrimiento especial de IFMNOTICIAS.COM desde Medellín, el empresario antioqueño Christian Halaby entregó sus declaraciones en medio de la Marcha del Silencio, convocada tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Halaby destacó el significado de la movilización y la importancia de enviar un mensaje de rechazo a la violencia. «Estamos cansadísimos de este tema de violencia, en el país tenemos que aprender a hablar. Miguel Uribe representa el dolor de todas las familias colombianas, representa el dolor de un padre. Hoy no queremos un país de huérfanos, queremos un país que salga adelante, que pueda dialogar y ponerse de acuerdo», señaló.
Recordó también el drama que vive el país en varias regiones golpeadas por el conflicto armado. «Así como Miguel, esta semana muchas familias en el Cauca han sufrido. Son los mejores hijos de este país quienes están poniendo las víctimas. Por eso debemos manifestarnos de forma reflexiva, en silencio, pero con firmeza, para construir un país en diálogo y convivencia», añadió.
El empresario envió un mensaje al sector privado, invitando a los empresarios a seguir apostando por el país a pesar de las dificultades económicas y sociales. «El empresario es un patriota silencioso, que todos los días genera riqueza y empleo. Debemos abrazarlos y alentarlos para que sigan emprendiendo, creando trabajo y oportunidades para todos los colombianos», concluyó Halaby.
La Marcha del Silencio continúa su desarrollo en Medellín y en más de 23 ciudades del país, con presencia de ciudadanos, dirigentes políticos y representantes de distintos sectores sociales.
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…