(OPINIÓN) Las tormentas se pasan al calor del Amor. Por: Marta Palacio
Ser fiel en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y la escases, hasta que la muerte nos separe, estos son votos matrimoniales.
Ser fiel en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y la escases, hasta que la muerte nos separe, estos son votos matrimoniales.
Y esos votos en realidad, se hace voluntario en todas las relaciones, un amor prepara el terreno, lo abona, le dedica tiempo, toma decisiones y si es propicio, sigue adelante.
Siembra la semilla con delicadeza, lo protege de las adversidades, lo riega en su justa medida, sigue cada brote con alegría y esperanza, le pone los nutrientes y le quita las malezas, calor y riego medido así día a día, sin apresurarse, esperando que crezca sano, con buen ambiente y cuidados.
Hasta que un día encuentra correspondencia, crece y va dando raíces fuertes, empieza a «mostrar» su propia naturaleza. El camino se va aclarando, la atención y el cuidado va dando hojas, luego flores, frutos y semillas para la próxima generación.
Si se presentan dificultades, entra en cuidados especiales, medicina y atención constante y cuando se recupera, suspiros de alivio y vuelve a florecer como agradecimiento. Así son todas las relaciones.
A esto lo llamamos AMOR, de pareja, de padres, de hijos, de amigos, de aprendizaje, de construcción de la supervivencia. La constancia es el elemento que le da consistencia a todas las relaciones.
Relación significa que uno da de sí para el bienestar del otro, eso es convivencia y es lo que alimenta en cada uno el sentido de ser, vivir, compartir.
Las dificultades en las relaciones causan dolor porque siente que no ha dado ni recibido los nutrientes y defensas que necesita para vivir, de ahí la fidelidad, que es precisamente valorar todo lo que han sembrado y lo que han construido juntos.
Las relaciones sanas son el antídoto al egoísmo y la soledad y todos ponen, todos ganan, las tormentas se pasan al calor del Amor.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Todos somos transparentes. Por: Marta Palacio
El cuerpo físico nos ayuda a ocultar todo lo que somos, sentimos, pensamos, hacemos. Nos ocultamos…
Obispos de Antioquia llaman a votar con responsabilidad y rechazan el odio y la polarización en Colombia
Las Provincias Eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia emitieron un mensaje conjunto de…
Valle de Aburrá registró temperaturas por encima de los niveles habituales durante la última semana
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el SIATA reportaron un incremento inusual de las…