(OPINIÓN) Justicia. Por: Marta Palacio
Jusricia: significa poner en orden por medio de la ley. Confiamos en los jueces, pero ellos son también seres humanos, así que el principio del problema es netamente humano, dado que el ser humano cree que es más y tiene más derechos que los demás, sea por trampa o por la fuerza.
Jusricia: significa poner en orden por medio de la ley. Confiamos en los jueces, pero ellos son también seres humanos, así que el principio del problema es netamente humano, dado que el ser humano cree que es más y tiene más derechos que los demás, sea por trampa o por la fuerza.
La trampa es malicia en el comportamiento.
La fuerza es externa y se utilizan personas y elementos para causar miedo y lograr objetivos para su beneficio sin merecerlo, es decir, que no trabaja como los demás, se siente en desventaja y por eso utiliza la fuerza para tener lo que los demás han logrado con su esfuerzo.
Ser, saber, tener. Desde la vida, la familia , la dignidad, lo profesional, económico, Quitar es lo que hace que la justicia intervenga.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme¿Qué es lo que juzga? Comportamiento.
Un ser humano que no hace lo correcto, es un llamado a la propia corrección.
La Consciencia. La Justicia significa Consciencia.
Todos estamos «dotados» de Consciencia, los desvíos necesitan corrección y ahí entra la Justicia.
Significa que la Justicia es un gran avance en la consciencia de la comunidad. Los abogados y jueces conocen la ley , por elección propia, decidieron estudiar leyes para ser artífices del llamado a la consciencia de cada ser humano bajo su responsabilidad.
La solidez de todo el sistema de justicia le da a la comunidad directrices sobre su responsabilidad en cada actividad humana.
El ser humano es inmenso, pero cree que es muy poca cosa, porque no se valora como ser vivo y responsable de sí mismo. Muchas personas han contribuido a desarrollar un sistema de Justicia efectivo y equitativo, para cuidar a la comunidad de personas que evaden la ley y necesitan que la justicia los haga rectificar. Es disciplina comunitaria

Noticias relacionadas
Finalizó la etapa del ‘Arriero’ Herrera en Once Caldas después de 155 partidos
Once Caldas confirmó la terminación del vínculo con Hernán Darío Herrera, un día después de la…
Alcalde de Medellín pidió combinar atención social y control institucional frente a los habitantes en calle
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que la habitabilidad en calle constituye uno de los…
El ahorro de agua sigue siendo clave para proteger la continuidad del servicio de acueducto
Los resultados del domingo 27 de septiembre muestran avances desiguales frente a las metas de…