Saltar al contenido

(OPINIÓN) Desarrollo de la personalidad. Por: Marta Palacio

Es personal, cada ser que nace, recibe en su ser, legados de su propia herencia genética, herencia álmica, las vidas anteriores. Es lo que significa la Justicia Divina, que le entrega al alma la capacidad de aprender y superar cada situación generada por cada hijo que viene a vivir una experiencia e

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Desarrollo de la personalidad. Por: Marta Palacio

Es personal, cada ser que nace, recibe en su ser, legados de su propia herencia genética, herencia álmica, las vidas anteriores. Es lo que significa la Justicia Divina, que le entrega al alma la capacidad de aprender y superar cada situación generada por cada hijo que viene a vivir una experiencia en cuerpo físico.

Cuando un ser comete muchos errores del aprovechamiento de sus dones y talentos, tomando decisiones que causan dolor y daño en sus comunidades, es como que pierde el año, así que necesita ayuda para entender lo que significa vivir: aprender y superar cada situación y circunstancia que se le presenta. Los retos están ahí, casi que personalizados, porque el aprendizaje es personal. Podríamos decir que cada circunstancia que se nos presenta es para uno.

Por eso nacemos tan vulnerables, que necesitamos mucha ayuda de otros seres para poder crecer y aprender a desarrollar nuestras capacidades para asumir la responsabilidad. Estamos dotados de un cuerpo físico, con muchos elementos intangibles, pero verificables en el transcurso de nuestra vida.

La inteligencia, la memoria, la capacidad de comunicación, son parte. Talentos que vamos descubriendo poco a poco, que nos diferencian de los demás, y nos complementan en nuestra experiencia. Cada uno lo va descubriendo, igual su familia y sus maestros. Pero la tarea es propia. Es cada uno quien “cultiva” sus talentos, con práctica, disciplina, guía especializada, de seres que ya han cultivado sus propios talentos.

Muchos seres no encuentran eco en sus necesidades de desarrollar talentos, pero algunos no aprovechan las oportunidades, porque se distraen en otras actividades. Lo más importante es que la combinación de todo lo interno del ser, con las circunstancias de su propio desarrollo, hace huellas en sí mismo e impacta en el desarrollo de los demás.

La realidad es que uno es quien vino a aprender y a superar, no por encima de los demás, sino por sobre sus propias limitaciones. Lo que lleva a la integridad de cada ser. Es el cultivo de la personalidad lo más importante de la tarea que vinimos a realizar en esta oportunidad que nos da la vida.

La chispa de la vida la recibe cada uno y es cada uno el que le hace honor y la agradece. Somos mucho más que cuerpos físicos. Somos seres vivos, con todo lo que necesitamos para crecer y superar las pruebas que se nos presentan cada día.

Seamos PERSONAS. Con dignidad de ser. Impezaperdón para TODOS.

Compartir:

Noticias relacionadas