Las autoridades en alerta por el incremento de uso de escopolamina en Medellín
Con gran preocupación se ven las autoridades de la capital antioqueña por el incremento de la delincuencia y sobre todo por el uso de escopolamina para luego ser despojados de sus pertenencias.
Hay gran preocupación en las autoridades de la capital antioqueña por el incremento de la delincuencia y sobre todo por el uso de escopolamina para luego llevarse a cabo hurtos.
En los últimos meses se viene registrando un aumento signifivativo de casos con personas escopolaminadas, mas exactamente a turistas que son víctimas de hurto y homicidio.
Las modalidades que más son utilizadas por estas personas para lograr su objetivo con los visitantes son el uso de escopolamina y robo a mano armada, sobre todo por un grupo de mujeres quienes son las encargadas de dormir a sus víctimas para luego despojarlos de sus bienes.
Se espera más de la administración distrital para combatir esta forma de delitos que se cometen en la capital antioqueña.
Los sitios donde más se concentra esta práctica es el centro de la ciudad, donde llegan muchos extranjeros y también el parque Lleras del poblado.
Cabe recordar que estos lugares son sitios preferidos por los turistas para conocer y disfrutar de la noche en Medellín.
Con el uso de la escopolamina en las personas los delincuentes pueden actuar tranquilamente. La preocupación entre otras es porque un alto suminsitto de esta sustancia puede conducir a la muerte.
Los ciudadanos piden a la Alcaldía mayor presencia de las autoridades en estos sitios donde se presenta un mayor incremento de turistas en esta época del año para poder apreciar los alumbrados de Medellín que son de fama internacional.

Noticias relacionadas
Antioquia activó protocolo para prevenir y atender las violencias contra las mujeres en la política
La Gobernación de Antioquia puso en marcha una nueva herramienta institucional destinada a proteger…
Antioquia fortalece su apuesta por el turismo: 15 municipios recibieron nueva señalización para orientar a visitantes
La Gobernación de Antioquia puso en marcha una nueva estrategia para fortalecer la experiencia de…
Cámara de Comercio de Medellín destacó jornada electoral y felicitó al presidente electo Abelardo De La Espriella
La entidad gremial resaltó la participación ciudadana y la solidez institucional durante las…