fbpx
viernes, junio 7, 2024
MÁS
    InicioEconómicasEmpresasKapital: una de las 50 compañías más disruptivas del mundo según CNBC...

    Kapital: una de las 50 compañías más disruptivas del mundo según CNBC llega a Medellín

    Kapital, la plataforma tecnológica de inteligencia artificial de origen mexicano y presente en Colombia, ha sido reconocida como una de las 50 compañías más disruptivas del mundo en la lista anual realizada por CNBC.

    IFMNOTICIAS conversó con Eder Echeverría, country manager de Kapital Colombia, y pudo conocer que esta prestigiosa empresa es líder en la cobertura del mercado financiero y los negocios a nivel mundial, y con base a lo anterior, alcanza a más de 355 millones de espectadores a través de sus plataformas digitales y su canal de televisión.

    Este importante reconocimiento se otorga a las empresas privadas más innovadoras y de más rápido crecimiento, que están transformando sus industrias y cambiando el mundo.

    La lista publicada en 2024 corresponde a la edición número 12 de este ranking, destacando a las compañías que integran y consideran la inteligencia artificial como “crítica” o “clave” en sus innovaciones y productos. De hecho, 34 de las 50 compañías ven a la IA como “materia prima” en sus procesos.

    “Las pymes representan el 90% de las empresas del mundo, pero muchas, especialmente en Colombia y México, tienen dificultades para acceder al crédito bancario formal y contar con una plataforma integral para su gestión empresarial y procesos financieros sólidos. Desde 2020, en Kapital estamos solucionando estos problemas al desarrollar productos y procesos que nos permiten abordar dos de los desafíos más comunes que enfrentan los dueños de negocios y empresarios en Latinoamérica a través de líneas de crédito, factoraje y el desarrollo de una plataforma de gestión empresarial que procesa datos en tiempo real y brinda visibilidad de las operaciones comerciales, los flujos de efectivo, proyecciones de venta y la posibilidad de automatizar y hacer más eficientes los procesos,” señala René Saúl Farro, CEO de Kapital.

    El Banco Mundial menciona que, pese a que las pequeñas y medianas empresas dominan la economía global, pocos bancos centran sus esfuerzos en otorgar crédito a este grupo demográfico desatendido.

    Las pocas pymes que logran acceder a estos financiamientos no suelen contar con una plataforma de gestión empresarial ni con procesos financieros sólidos como las grandes empresas.

    “Nos sentimos enormemente honrados de ser reconocidos por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 de este año. Este reconocimiento es una prueba de la dedicación y la creatividad de nuestro equipo, así como del profundo impacto que nuestras soluciones de tecnología financiera están teniendo en el sector,” afirmó Saúl Farro.

    Kapital llega a Medellín para apoyar su ecosistema emprendedor

    En línea con su reconocimiento internacional, Kapital anuncia su expansión hacia la ciudad de Medellín.

    Esta destacada plataforma digital de IA, que brinda soluciones financieras innovadoras a pymes, emprendedores y startups en Colombia y México, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de la región.

    René Saúl Farro, CEO de Kapital; Eder Echeverría, country manager de Kapital Colombia; y Fernando Sandoval, CFO de Kapital, destacaron que esta decisión estratégica no solo subraya el potencial económico y empresarial de Medellín, sino que también resalta la importancia de la innovación y el emprendimiento en la región.

    Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), más de 148,000 empresas en la región son micro, pequeñas y medianas, representando el 99.6% de su tejido empresarial.

    Por otro lado, Eder Echeverría le contó a IFMNOTICIAS que son conscientes del potencial que tiene Medellín y lo atractivo que es este mercado para su sector. Vienen con el objetivo de conquistar a una ciudad que tiene mucho para aprender pero también un todo por enseñar:

    “Medellín siempre ha sido una apuesta estratégica para Kapital por su destacado papel en desarrollo e innovación en Colombia. Su ambiente propicio para el crecimiento empresarial lo convierte en un lugar ideal para nuestra expansión. Estamos convencidos de que nuestra llegada fortalecerá aún más el ecosistema emprendedor y empresarial local con soluciones financieras únicas y ágiles, además de ofrecer oportunidades de crecimiento y aprendizaje mediante mentorías y charlas gratuitas en Kapital House Medellín, ubicada en El Poblado,” señaló Echeverría.

    Desde su operación en Colombia, Kapital ha sido fundamental en el nacimiento de más de 350 empresas.

    Su innovador software, Kapital IA, ha beneficiado a más de 11,000 pymes, permitiéndoles centralizar operaciones financieras y reducir eficientemente más del 30% de sus costos.

    Este anuncio refuerza la posición de Medellín como un epicentro clave para el desarrollo y la innovación empresarial en Colombia, afianzando su papel como destino líder para la comunidad empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

    Echeverría aseguró que implementarán eventos financieros en la ciudad para ofrecer pedagogía sobre el tema; networking y todo lo que pueda aportarle al mercado antioqueño que promete dejarles buenos resultados mientras los clientes también son favorecidos.

    Por último, concluyó diciendo que: “Medellín ofrece un ecosistema emprendedor, sólido, robusto y dinámico, donde las oportunidades para startups, emprendedores y pymes continúan expandiéndose y floreciendo”.

    Le puede interesar: Distrito suspendió las obras del Corredor Verde para priorizar la ejecución del Metro

    ÚLTIMAS NOTICIAS