El general Fabio Leonardo Caro asume como nuevo comandante de la Séptima División del Ejército
En medio de una serie de cambios en la cúpula militar, el brigadier general Fabio Leonardo Caro fue designado como nuevo Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia.
En medio de una serie de cambios en la cúpula militar, el brigadier general Fabio Leonardo Caro fue designado como nuevo Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia.
Caro tomará el relevo del brigadier general Juan Carlos Fajardo González, quien ha sido llamado a calificar servicios tras no ser considerado para ascenso a Mayor General, marcando el final de su trayectoria en las Fuerzas Militares.
La Séptima División, con jurisdicción en los departamentos de Chocó, Antioquia y Córdoba, es una de las divisiones más estratégicas del país debido a su ubicación en el noroccidente, zona caracterizada por complejos desafíos de seguridad, desde la actividad de grupos armados hasta problemáticas relacionadas con el narcotráfico y minería ilegal.

Cambios en la cúpula militar
La designación de Caro se produce en un contexto de renovaciones dentro del Ejército, luego de que varios brigadieres generales no fueran promovidos al rango de mayor general, lo que ha motivado ajustes en las posiciones de mando.
Estos movimientos buscan fortalecer la estructura militar en áreas clave del territorio colombiano y responder a las complejas necesidades de seguridad nacional.
Este jueves 7 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando en Medellín, Antioquia, la cual será presidida por el comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo.
Este acto oficial marcará el inicio de la gestión del general Fabio Leonardo Caro al frente de la Séptima División, en la que se esperan esfuerzos permanentes y renovados para garantizar la seguridad en el noroccidente del país.

El general Fabio Leonardo Caro cuenta con una sólida experiencia en distintas posiciones estratégicas del Ejército Nacional.
Antes de su reciente nombramiento, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de operaciones del Ejército y estuvo al frente de la Octava División, que tiene su sede en Arauca. Además, ha liderado el Comando Específico de Norte de Santander y la Fuerza de Tarea Vulcano, posiciones en las que enfrentó el desafío del conflicto armado y la amenaza de grupos ilegales en zonas críticas del país.
Entre otros cargos, Caro también ha dirigido el Batallón de Infantería Mecanizado N.º 5 General José María Córdova, y ha sido responsable de la Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos Especiales del Ejército, la Dirección de Infantería y la Dirección de Apoyo a la Justicia Transnacional y Posconflicto.

Noticias relacionadas
Fiscalía abre investigación contra Juliana y Verónica Guerrero por presunta red de corrupción en contratación pública
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación formal contra Juliana Guerrero y su…
Contraloría alerta por contratación de $4,55 billones en el último mes del Gobierno Petro y advierte riesgos para las finanzas públicas
La Contraloría General de la República emitió una Función de Advertencia tras identificar un…
Fiscalía procesó a tres profesores señalados de abusos sexuales contra estudiantes menores de edad
La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres docentes investigados por presuntos delitos…