viernes, abril 12, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) El nuevo apartamento de más de 2 mil millones que adquirió...

(INVESTIGACIÓN) El nuevo apartamento de más de 2 mil millones que adquirió la pareja Quintero Osorio a través de la sociedad SOSTECH S.A.S.

Días atrás IFMNOTICIAS.COM dio a conocer lo que sería el entramado de empresas inmobiliarias mediante las cuales la pareja Quintero Osorio llevaría a cabo una serie de inversiones inmobiliarias. En una de ellas, SOSTECH S.A.S., habría realizado la compra de un lujoso apartamento en El Poblado en Medellín, cuya administración curiosamente estaría a cargo de la esposa del Secretario de innovación digital.

La unidad investigativa de IFMNOTICIAS.COM se dio a la tarea de dar seguimiento a dicha transacción y esto fue lo que encontró:

El penthouse se ubica en el Edificio Spiga, que se encuentra en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

La compra, cuyo valor pactado según las fuentes supera los 2.000’000.000, incluye el apartamento número 2001 DUPLEX con cuarto útil con área de 326.00 M2, además de cuatro parqueaderos.

Tomado del índice de propietarios

La transacción se realizó mediante escritura suscrita el febrero 24 de 2022 en la notaría 2 de Medellín. Cabe recordar que para esa fecha, la sociedad aún aparecía a nombre de la abogada constituyente.

El valor en registro del solo apartamento, sin contar con los parqueaderos, fue de $1.200’000.000 de pesos; pero los testigos indican que superó los 2.000 millones y fue pagado sin ningún tipo de financiación, es decir, de contado.

El mismo fue visitado, previo a la transacción, en dos ocasiones por el hoy alcalde suspendido y su esposa, entonces gestora social de Medellín. Los testigos detallan que la primera fue antes y otra después de la compra.

Precisan que como bien se indicó, la esposa del secretario de Innovación Digital fue quien solicitó que mientras salía de registro la escritura, se empezara a facturar la administración a nombre de SOSTECH S.A.S.

El tema cobra relevancia justo en el momento en que se realizó por parte del CTI de la Fiscalía una confusa diligencia justo en dicha Secretaría de Innovación Digital, que está en cabeza de Juan Sebastián González.

De este hecho ocurrido ayer, se hicieron eco varios medios que reseñaron lo ocurrido, aunque extrañamente, la Fiscalía prefirió ocultar la diligencia que pertenece a una investigación que se desarrolla directamente desde la Fiscalía en Bogotá, bajo la categoría de «reservado» y a la que prestantes personajes de la vida política, empresarial y pública de la ciudad, han comparecido para dar sus testimonios.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/funcionarios-del-cti-realizan-inspeccion-judicial-en-una-secretaria-de-tecnologia-de-la-alcaldia-de-medellin-CC17621366

Algunas de las fuentes, creen que posiblemente la compra era destinada no propiamente al exalcalde y su familia, sino al propio «secretario de Innovación Digital, quien serviría de testaferro de dicha inversión», a favor del la familia Quintero Osorio. Esta es otra transacción sospechosa, no pudiendo tampoco explicar ni el incremento del patrimonio ni los ingresos que le den sustento, según señalan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?