fbpx
miércoles, agosto 17, 2022
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) El declive financiero de la EDU

(INVESTIGACIÓN) El declive financiero de la EDU

Fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM han dado a conocer lo que sería la precaria situación financiera de la entidad, la cual según parece se encuentra totalmente desfinanciada.

Según la información aportada, se prevé que a julio de 2022 la EDU podría tener un déficit de 8.000 millones de pesos, lo que significa que bajo la administración de Quintero Calle la EDU no es autosostenible.

Afirma la fuente que la señal más evidente es que ya empezaron a “prestar plata”, y el pasado 21 de diciembre suscribieron un contrato de “empréstito de tesorería” entre la EDU y el Banco de Occidente mediante un crédito a un año por 2.000 millones de pesos.

La urgencia del empréstito era tal, que al momento de hacerlo el saldo en caja de la empresa no alcanzaba para cubrir gastos de funcionamiento, no tenían para pagar la nómina ni la seguridad social y habían despedido a muchos trabajadores; y aún así, no tenían como liquidarlos, razón por la cual empezaron a hacer los préstamos, y a la fecha, se está gestionando además otro préstamo con el IDEA, ya que al parecer “la empresa no es viable financieramente”.

El próximo 20 de de febrero la EDU cumple 20 años de creada y esta sería la primera vez que hace un préstamo en toda su historia.

De la EDU, menciona la fuente, se dice que es el fortín de Miguel Andrés Quintero Calle, el hermano del alcalde, reiterando además la veracidad del caso del lote de Carabineros, denunciado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en IFMNOTICIAS.COM.

Puede interesar:

Respecto a este caso advierte que para poder desarrollar el proyecto inmobiliario, van a modificar el Decreto del Plan Parcial, Decreto que será firmado en su momento por el Alcalde Daniel Quintero Calle, y suscribirían además un contrato con el Departamento Administrativo de Planeación por más de 600 millones, aparte de modificar densidades y usos del plan parcial, en el caso de Carabineros, para incluir más viviendas; es decir, el Olán denunciado continúa.

Reitera la fuente que Carlos Eduardo Maya Ospina, Subgerente de Operación Urbana e inmobiliaria de la EDU, es el encargado del entramado de viviendas en los planes parciales donde la EDU es operador urbano, dentro de los cuales los más importantes serían, Naranjal, Carabineros y San Antonio, ya que en estos hay intereses de desarrollo.

Llama la atención la premura de los préstamos, que serían pagados a las entidades una vez ingrese el presupuesto para la construcción del Metro de la 80, el mismo que no le será entregado a la empresa del Metro en su totalidad, toda vez que desde el plan existente, el 50% lo manejará el Metro para la destinación específica de la obra y el 50% restante será destinado de manera discrecional para ser manejado por la Alcaldía de Medellín, principalmente, a través de la EDU.

ÚLTIMAS NOTICIAS