Saltar al contenido

Gobierno Petro aceptó renuncia de Juan Carlos Montenegro en el Invías

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, informó que su renuncia protocolaria fue aceptada en la madrugada del 6 de marzo de 2025. La decisión se da en el marco del remezón ministerial del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Gobierno Petro aceptó renuncia de Juan Carlos Montenegro en el Invías

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, informó que su renuncia protocolaria fue aceptada en la madrugada del 6 de marzo de 2025. La decisión se da en el marco del remezón ministerial del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, Montenegro comunicó: «Hace un par de horas recibí notificación en mi correo electrónico sobre la aceptación de mi renuncia protocolaria presentada hace algo más de un mes a la Ministra de Transporte».

El ahora exdirector del Invías agregó que finaliza su ciclo en la entidad y expresó sus mejores deseos al equipo entrante. Como director encargado del Instituto quedará el actual subdirector, John Jairo González.

Montenegro asumió el cargo en mayo de 2024, convirtiéndose en el quinto Director General del Invías en el actual gobierno. Antes de su designación, se desempeñó como subdirector general del Instituto.

Durante el gobierno Petro, al frente del Invías han estado Juan Alfonso Latorre, Juan José Oyuela, Mercedes Gómez y, de manera interina, María Constanza García.

En su periodo como director, Montenegro fue señalado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura debido a presuntos incumplimientos en los pagos a empresas de consultoría e interventoría en el sector. Según la denuncia, la deuda habría alcanzado el billón de pesos.

Montenegro asumió la dirección del Invías el 7 de junio de 2024, sin llegar a completar un año en el cargo. Su renuncia protocolaria había sido presentada hace más de un mes y su aceptación se produce tras la salida de la exministra de Transporte, María Constanza García.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas