Estos son los ocho finalistas del Festival Nacional de la Trova de Medellín
Alrededor de 25.000 fueron testigos de las dos primeras jornadas eliminatorias del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en la cuales participaron 24 repentistas. De dichas presentaciones quedaron seleccionados ocho finalistas que se la jugarán por el primer puesto el próximo 9 de agosto
Alrededor de 25.000 fueron testigos de las dos primeras jornadas eliminatorias del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en la cuales participaron 24 repentistas.
De dichas presentaciones quedaron seleccionados ocho finalistas que se la jugarán por el primer puesto el próximo 9 de agosto, para así llevarse el título de Rey o Reina Nacional de la Trova, en un encuentro que se dará en Plaza Gardel, en el aeropuerto Olaya Herrera.

Con base a lo anterior, William Giraldo, director del Festival Nacional de la Trova, aseguró que: «el Parque de los Deseos volvió a recibir el festival, con toda la magia y el misticismo que tiene este lugar para los trovadores y el público. Esta fue la casa
de las primeras finales de este gran evento y ahora la devolvemos a los
escenarios que realmente la merecen”.
Estos son los finalistas:
De 400 inscritos de 18 departamentos del país, los ocho que lograron llevarse un cupo a la final son:
Silvana Patricia Zuluaga García, ‘Alondra’; Juan David Ruiz Castro, ‘Gallinazo’; Juan
Carlos Vargas Alzate, ‘Alacrán’; Yan Carlos Taborda Quintero, ‘Yanka’; Cristian
Estiven Querubín, ‘Guacuco’; Diego Alexánder Gómez Aristizábal, ‘Pichingo’;
Eduar Alexis Velásquez Vanegas, ‘Mecato’ y Alejandro Marín Lopera, ‘Cocoliso’.
En 2024, el festival cumple 20 años de tradición y tiene una bolsa de más de
$150 millones que se entregarán entre los participantes, que son los
protagonistas de este arte, considerado como el lenguaje oficial de la Feria de
las Flores.

Noticias relacionadas
Los Molinos recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral por sus 20 años de trayectoria en Medellín
El Concejo de Medellín reconoció al Centro Comercial Los Molinos con la Orden al Mérito Don Juan…
“Un Solo Corazón”: artistas colombianos unieron sus voces para apoyar la reconstrucción tras el terremoto
La música colombiana volvió a convertirse en un vehículo de solidaridad con el lanzamiento de “Un…
“Colombia: Voces por la Vida” superó los 11.000 millones de pesos y reunió a miles en apoyo a damnificados
La música y la industria del entretenimiento se unieron en Bogotá para respaldar a las familias…