(PRIMICIA) Nombran al abogado Hollman Ibañez como «Secretario Ad Hoc» para adelantar investigación contra concejales suspendidos del Centro Democrático
A fin de garantizar los derechos de los concejales investigados, Albert Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañán; el Centro Democrático en su veeduría Nacional, nombró como Secretario Ad Hoc, la abogado Hollman Ibáñez. Ibáñez es un experto

A fin de garantizar los derechos de los concejales investigados, Albert Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañán; el Centro Democrático en su veeduría Nacional, nombró como Secretario Ad Hoc, la abogado Hollman Ibáñez.
Ibáñez es un experto jurista reconocido por ser quizás el más conocedor en derecho electoral, ley de bancadas y procesos electorales del país, toda vez que ha dedicado gran parte de sus 18 años de vida profesional, como litigante en asuntos electorales; además fue Registrador Delegado en lo Electoral, Director de Gestión Electoral y Director de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para la Veeduría del Partido Centro Democrático, lo mas importante es poder garantizar un proceso transparente y «brindar las mayores garantías constitucionales, legales, estatutarias y especialmente procesales a la presente instrucción disciplinaria» como lo dice en el auto de nombramiento.
En la noche de este jueves, en el recinto del Concejo de Medellín y mientras todavía no se hace público el nombramiento de quien se encargará del trabajo de sustanciador del caso y liderar el proceso de investigación, se registraba un fuerte debate en los que los cuatro concejales suspendidos, fueron recriminados por sus compañeros.
En los círculos políticos, se dice que el politólogo de Daniel Quintero, Carlos Andrés Pérez, sería el encargado de liderar, de alguna manera, la defensa de los cuatro concejales de la «oposición» que se saltaron los principios del Partido Centro Democrático y quienes han sido suspendidos provisionalmente en su voz y voto en las actuaciones de la corporación mientras se desarrolla la investigación.
Fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM indicaron que si bien la sanción provisional del partido contra los concejales está dada por 18 meses dando plazo a la investigación, el objetivo de Ibañez sería ser lo mas célere posible para garantizar la transparencia del proceso.

Noticias relacionadas
Gustavo Petro recibirá una pensión vitalicia de aproximadamente $51 millones de pesos mensuales tras dejar la Presidencia.
Con la finalización del mandato presidencial de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto de 2026, el…
Petro dice que desaparecieron las pruebas del presunto fraude electoral mientras crecen las críticas por falta de evidencias
La controversia por las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2026…
Federico Gutiérrez denuncia presunto intento del Gobierno Nacional de controlar Comfenalco Antioquia. Intergremial invita a defensa de la entidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó las decisiones que, según afirmó, estaría…