Inicio Denuncia (EXCLUSIVO) Alcalde de Medellín camufló viaje a Barranquilla para asistir al partido...

(EXCLUSIVO) Alcalde de Medellín camufló viaje a Barranquilla para asistir al partido Colombia- Argentina, como una misión oficial, con viáticos y gastos pagados con dinero públicos

119

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo parecer que el viaje a Barranquilla para ver el partido Colombia-Argentina este martes, formaba parte de una misión en la que sostendría agenda con diferentes mandatarios homólogos.

Todos los gastos del disfrute personal del alcalde y la «comisión» de funcionarios públicos que lo acompañaron, entre ellos, su esposa Diana Marcela, fueron pagados con dineros públicos y cargados a la caja de la alcaldía de Medellín.

Solo el «avance de viáticos» que le dieron al Alcalde Quintero, fue de $3.211..216 pesos para un día viaje. Se supone que con estos dineros paga su alimentación personal, transporte y gastos propios de la misión encomendada; la misma que, como trascendió, tuvo como principal punto, el asistir al partido.

Por su parte, el tiquete aéreo sólo del alcalde costó $1.975.280, viajando de ida por LATAM y de regreso por Avianca.

Llama la atención que la misión con agenda de gestión en Barranquilla, «coincidencialmente» se desarrolló por un día, entre el 8 de junio, día del partido y el 9 de junio día de regreso. Es decir, su agenda se cumplió el mismo día del partido de Colombia-Argentina.

Los dineros fueron pagados por adelantado, aprobados por su secretaria de despacho Erika Vanessa Celli

El alcalde de Medellín, se escuda en una supuesta misión en Barranquilla en donde estuvieron 9 alcaldes del país, todos asistieron al partido. Entre los asistentes estaba el hijo de Gustavo Petro entre otros políticos y funcionarios públicos de la costa.

Todos los gastos de la comisión fueron pagados con dineros de los impuestos de los medellinenses, mientras que en el ambiente queda la acción poco ética de haber camuflado en una supuesta «misión oficial» con agenda de trabajo en Barranquilla con otros mandatarios.

IFMNOTICIAS.COM pudo establecer que no existieron reuniones oficiales de trabajo en Barranquilla y que el único tema de la agenda fue la visita al Estadio de Barranquilla en el tiempo previo, durante y posterior del partido de Colombia – Argentina, luego de una supuesta invitación hecha por una asociación de municipios que habría tramitado el ingreso al estadio.

Ya las redes habían hecho caer en la cuenta, la incoherencia futbolera del alcalde Quintero, quien se manifestó en su twitter en contra del fútbol internacional rechazando la Copa América, mientras que él sí hace presencia en partidos de eliminatoria en Barranquilla.

«El comportamiento del Alcalde es desde todo punto de vista censurable», dice a IFMNOTICIAS.COM la fuente que denuncia el despilfarro mientras aclara que los documentos que se dan a conocer, solo son los de Quintero y a los que hay que sumarle lo propio a la Gestora Socia, la Secretario de Gobierno y a todos los miembros de la supuesta «comisión de trabajo» desplazada a Barranquilla.