fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioExclusivo(EXCLUSIVA) Se produce la esperada unión de los movimientos de revocatoria en...

(EXCLUSIVA) Se produce la esperada unión de los movimientos de revocatoria en Medellín. “Medellín Te Pertenece” se integra al “Pacto por Medellín”

Por fin los dos movimientos de revocatoria unen esfuerzos para trabajar en un objetivo común: revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien señalan de incumplirle a la ciudad, de mentirle a los ciudadanos y de incrementar exponencialmente la insatisfacción ciudadana.

El proceso de unificación entre los dos movimientos se venía conversando desde principios de la semana, cuando en una de las reuniones del Pacto por Medellín, se designó un “amigable componedor” para que gestionara un acuerdo de voluntades entre las partes, teniendo en cuenta que lo que mas importa, es la ciudad.

Desde diferentes orillas, los ciudadanos a través de grupos de chats y redes sociales, manifestaban el deseo de una unión de esfuerzos entre el Pacto por Medellín, que agrupa a 5 iniciativas entre corporaciones y otros grupos organizados de ciudadanos y cuyo vocero es el ingeniero Andrés Felipe Rodríguez y Medellín te Pertenece, movimiento que nació como respaldo al Pacto cuando éste comenzó a ser atacado por el Alcalde de Medellín y cuya vocera es la abogada Yesenia Bedoya.

Tras las conversaciones y encontrar todos los puntos de unión e identificación de los objetivos y modos de proceder, se estableció una hoja de ruta con unos puntos fundamentales, encontrando en todos ellos, acuerdos que hicieron posible que este jueves se pudiera sellar la unión del movimiento Medellín te Pertenece al Pacto por Medellín.

Así las cosas, el Pacto por Medellín queda integrado por las Corporaciones Medellín Cuenta Conmigo y Primero Antioquia, además de los movimientos ciudadanos, Más Medellín, Alianza Reconstrucción Colombia, Bloque de la Reserva Activa de Antioquia quienes están desde el comienzo y se suma desde hoy el movimiento Medellín Te Pertenece.

En ese orden de ideas, para la suma de “Medellín Te Pertenece” al “Pacto por Medellín“, se llegaron a importantes acuerdos, entre ellos, la integración de los equipos de trabajo en una sola bandera que llevará como “marca” Pacto por Medellín; además de unir los esfuerzos logísticos, respetando, como se hace entre todos los integrantes del Pacto, la independencia de los movimientos.

Es así, como se suman también los equipos jurídicos. En este punto es importante recordar que al servicio de Medellín Te Pertenece, se han hecho esfuerzos importantes en la asesoría jurídica para la defensa del proceso de revocatoria. Se unirán también los equipos de comunicación, redes sociales y de consejeros y asesores, quienes pasan ahora a ser coordinados por el pacto.

La vocería será una sola y esta quedará en cabeza de Andrés Felipe Rodríguez, vocero legítimo y reconocido por la registraduría.

Si bien existen dos resoluciones de registraduría para la recolección de firmas, estas se mantienen, pero se hará un esfuerzo en la unión de la recolección de firmas para una sola planilla que es la del Pacto por Medellín, dejando la de Medellín Te Pertenece como plan B, en caso de ataques del alcalde, que conllevaría a reactivar las firmas de esta otra planilla a discreción del pacto. Es así como el mensaje a quienes han firmado por Medellín te Pertenece, estas firmas no se han perdido, quedan como respaldo por si el alcalde decide volver a atacar al Pacto por Medellín.

Para Yesenia Bedoya, líder del movimiento Medellín Te Pertenece, este es un paso estratégico importante para lograr impulsar el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, y que busca acelerar en el tiempo la recolección de firmas. Indica que las firmas recogidas en las planillas de la segunda resolución liderada por Medellín te Pertenece, son un respaldo y no se pierden y que en caso de que sea atacado en algún momento el Pacto por Medellín, se reactivaría la recolección de la otra planilla, cumpliendo con su función. En todo caso, los lineamientos será dados por el Pacto por Medellín.

En el mismo sentido Yesenia Bedoya, hizo un llamado a los seguidores y a quienes vienen apoyando su proceso a que continúen con sus esfuerzos ahora dentro del Pacto, a fin de lograr en el tiempo, fortalecer el objetivo primordial que es defender la ciudad.

Por su parte Andrés Felipe Rodríguez, destacó la humildad del equipo de Medellín Te Pertenece, en un acto altruista que demuestra que para Yesenia Bedoya y su equipo, lo que más importa es la ciudad y recibe con agradecimiento esta unión que beneficiará a los medellinenses.

Los dos líderes sociales, coincidieron en destacar que por encima de cualquier especulación y manipulación por parte de bodegas afectas al alcalde, en donde siempre han intentado contraponer intereses personales como parte de los ataques al proceso de revocatoria, esta unión demuestra lo equivocados que están quienes insisten con mentiras, en intentar dividir a quienes conforman la revocatoria, sin entender que siempre se ha mantenido el mismo objetivo: Sacar a Quintero de Medellín y de Antioquia.

De igual manera, los dos líderes recordaron que los movimientos de revocatoria son movimientos ciudadanos, no políticos y que ante la registraduría hay unos nombres de personas naturales que suscribieron las resoluciones, lo que se mantiene transparente y por ello responderán de acuerdo a los lineamientos de la ley electoral; por lo que la unión de los movimientos ciudadanos, no va en contravía de lo estipulado jurídicamente.

La integración de los equipos de trabajo de los movimientos se dará a partir del próximo lunes de manera visible para la ciudadanía, y este fin de semana, internamente cada movimiento preparará sus equipos para la esperada integración.

Así con la deseada unión de los miles de ciudadanos que han manifestado su voluntad por diferentes medios, pueden saber que han sido escuchados por los líderes y que de ahora en adelante, la revocatoria es IMPARABLE, para bien del proceso y de los ciudadanos de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?