fbpx
domingo, julio 21, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    25.6 ° C
    26.8 °
    23 °
    62 %
    6.7kmh
    20 %
    Lun
    27 °
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    29 °
    Vie
    18 °
    InicioULTIMAS NOTICIAS(EN VIDEO) Salvación Nacional publica los rostros detrás de la aprobación de...

    (EN VIDEO) Salvación Nacional publica los rostros detrás de la aprobación de la Reforma Pensional

    En un contundente mensaje publicado en su cuenta de X, Enrique Gómez, director de Salvación Nacional, arremetió contra los congresistas que apoyaron la reciente reforma pensional promovida por el presidente Gustavo Petro.

    En un video que rápidamente se hizo viral, Gómez mostró los rostros de los legisladores que respaldaron la medida, acusándolos de “robar” el ahorro de los trabajadores y condenar a los colombianos a recibir pensiones insuficientes tras décadas de trabajo.

    El mensaje de Enrique Gómez

    Desde Salvación Nacional, su director, Enrique Gómez dijo:

    “Listado completo y actualizado de congresistas que contribuyeron con el robo a su ahorro, que lo condenaron a recibir una miseria por las décadas de trabajo suyo y su familia. A estos cómplices del régimen petrista no se les puede volver a dar un voto”.

    El video que acompaña el mensaje muestra los rostros y nombres de los congresistas que votaron a favor de la reforma, acompañados de duras críticas a su decisión.

    El mensaje de Gómez generó una fuerte controversia en las redes sociales y en los círculos políticos del país.

    Muchos usuarios han expresado su apoyo al líder político, compartiendo su indignación por la aprobación de la reforma y la posible afectación a sus ahorros pensionales.

    Enrique Gómez ha sido un vocal crítico del mandato de Gustavo Petro, aseguró que la reforma pensional es una estrategia del Gobierno para controlar los ahorros de los trabajadores y utilizarlos para fines políticos.

    “Están expropiando el ahorro de millones de colombianos, condenándolos a una vejez en la pobreza”, señaló.

    Gómez también enfatizó que los congresistas que apoyaron la reforma deben ser responsabilizados políticamente. “Estos son los rostros de la traición”, afirmó, instando a los ciudadanos a no votar por ellos en futuras elecciones.

    Algunos de los congresistas mencionados en el video de Gómez han respondido a sus acusaciones, defendiendo su voto y argumentando que la reforma pensional busca mejorar las condiciones de los pensionados y garantizar un sistema más equitativo y sostenible.

    Dentro de los congresistas señalados en el video de Salvación Nacional están:

    • Gerardo Yepes (Partido Conservador)
    • Daniel Restrepo (Partido Conservador)
    • Ruth Caicedo (Partido Conservador)
    • Ciro Rodríguez (Partido Conservador)
    • Fernando Niño (Partido Conservador)
    • Julián López (Partido de la U)
    • Jorge Tamayo (Partido de la U)
    • Camilo Ávila (Partido de la U)
    • Álvaro Londoño (Partido de la U)
    • Astrid Sánchez (Partido de la U)
    • Wilmer Carrillo (Partido de la U), entre otros.

    Cabe recordar que la Reforma Pensional fue aprobada aún cuando faltaba un gran porcentaje de artículos por discutir.

    Uno de los hechos más criticados fue que sectores afines al gobierno Petro hayan “pupitreado” la reforma como lo denunció la oposición lo cual generó un fuerte debate en el Congreso.

    La congresista Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, alertó que con esta ‘jugadita’ se saltó a la Cámara de Representantes.

    “Aquí ustedes están legislando para permitir un colapso que va a comprometer los derechos fundamentales de 25 millones de colombianos y de colombianas. Cómo se les ocurre ser tan irresponsables. Esta Corporación no es unicameral, señores del Pacto Histórico, aquí todos tenemos unos votos, hay que dar unos debates y sentar nuestra posición”, aseguró la congresista.

    Varios congresistas que no estaban de acuerdo con esa proposición han enviado mensajes en el mismo sentido y es que de ser aprobaba, como sucedió, se estaba pasando por alto a esa Corporación.

    “Aquí hay vagos que no estudian, permítanos a quienes nos preparamos para dar este debate, darlo, es lo mínimo que le debemos a la ciudadanía. No sean tan perezosos”, criticó Juvinao.

    Además, cuestionó que esos congresistas querían ‘pupitrear’ el proyecto porque se querían ir a celebrar el Día del Padre a sus regiones y que ya tenían tiquetes. “Ustedes me lo contaron: “es que nos queremos ir, tenemos tiquetes”, denunció la congresista.

    Le puede interesar: ¿Balance positivo en el viaje de Petro a Europa?

    ÚLTIMAS NOTICIAS