En la vía La Mansa-Primavera en Antioquia autoridades incautaron dos fusiles y tres personas capturadas
En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, en el sector de Entrada Farallones, en la vía La Mansa-Primavera en el departamento de Antioquia, fueron incautadas varias armas de fuego de alto calibre y tres personas fueron capturadas por su presunta implicación en el tráfico ilegal de arma
En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, en el sector de Entrada Farallones, en la vía La Mansa-Primavera en el departamento de Antioquia, fueron incautadas varias armas de fuego de alto calibre y tres personas fueron capturadas por su presunta implicación en el tráfico ilegal de armamento. El operativo fue ejecutado por miembros de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes interceptaron dos vehículos particulares que transportaban las armas.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron la captura de tres individuos en flagrancia, quienes fueron identificados como Alex Duván Mosquera Castillo, Néstor Alfonso Álvarez Montiel y Luis Eduardo Mosquera Velásquez. Los detenidos enfrentan cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. La intervención se llevó a cabo tras una minuciosa operación de seguimiento e inteligencia, que permitió la localización de los vehículos involucrados.
Las armas incautadas incluyen fusiles tipo GALIL calibre 5.56 y 2.23 model 696IMI, junto con dos proveedores; otro fusil con emblemas American Tactical US y un proveedor; además de dos pistolas Prieto Beretta con cuatro proveedores. Según las autoridades, el armamento estaba siendo transportado en dos vehículos particulares, uno de color blanco y el otro gris. La incautación de este arsenal supone un fuerte golpe al crimen organizado que opera en la región.
La general Susana Blanco, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, destacó la importancia de este operativo y resaltó el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. “Este resultado refleja el esfuerzo y la coordinación de nuestras unidades para combatir el tráfico ilegal de armas y proteger a la comunidad. Seguiremos trabajando incansablemente para mantener el orden y la seguridad en nuestras vías”, expresó la general.
Con esta acción, las autoridades reafirmaron su firme determinación de combatir el crimen organizado y evitar que las armas de fuego ilegales lleguen a manos de grupos delictivos. El caso sigue siendo investigado, y se espera que nuevas capturas y acciones de inteligencia permitan desarticular las redes de tráfico de armas en la región.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Concluyó con éxito el Open Antioquia 2026 de Tiro Práctico
Con la emocionante disputa del “Man to Man”, una prueba de enfrentamiento directo inédita en el…
Concejo de Medellín centrará su agenda en infraestructura, inclusión social, movilidad y patrimonio cultural
Durante la semana del 16 al 20 de junio de 2026, el Concejo Distrital de Medellín desarrollará una…
Más de 26 mil antioqueños han accedido a servicios de la Gobernación a través de la Paisaneta
La estrategia de atención móvil de la Gobernación de Antioquia continúa acercando la oferta…