Disfrute el Festival Gabo en su edición #12 en Bogotá
La capital colombiana se viste de gala para recibir la edición número 12 del prestigioso Festival Gabo, un evento que celebra el legado del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y promueve el periodismo y la narración en todas sus formas. Hasta el 7 de julio, el Gimnasio Moderno de Bogotá será
La capital colombiana se viste de gala para recibir la edición número 12 del prestigioso Festival Gabo, un evento que celebra el legado del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y promueve el periodismo y la narración en todas sus formas.
Hasta el 7 de julio, el Gimnasio Moderno de Bogotá será el escenario de un importante encuentro que reunirá a más de 170 invitados en más de 140 encuentros relacionados con el periodismo, el arte, la literatura, la música, el teatro, el cine y la diversidad cultural de la región.
Bajo el lema «Historias para despertar», se abordarán diversos temas como el cambio climático, conflictos, las crisis sociales, el uso de la inteligencia artificial, la literatura y, por supuesto, el periodismo.

Este año, el festival ha vuelto a Bogotá con una programación excepcional y una lista de invitados de lujo que prometen convertirlo en una cita inolvidable para todos los amantes de las letras y el buen periodismo.
Una de las grandes novedades del Festival Gabo 2024 son los invitados especiales que se presentarán. Entre ellos se encuentra Leila Guerriero, reconocida escritora y periodista argentina, considerada una de las cronistas más respetadas de América Latina.
También estarán presentes Bernardo Pajares y Juanra Sanz, quienes compartirán sus experiencias en el mundo del podcast a través de su programa «Arte Compacto».
Asimismo, Catalina Gómez Ángel, destacada corresponsal colombiana, participará en el evento, brindando su relato sobre los conflictos en Oriente Medio. Otros invitados de lujo se suman a esta edición número 12 del Festival Gabo, los cuales podrás conocer en detalle en la página oficial del evento.

Durante los días del evento, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, se llevarán a cabo talleres, clases magistrales, shows en vivo y muchas más actividades para disfrutar y aprender.
El objetivo de esta nueva edición es celebrar la creatividad de Iberoamérica y del mundo entero, mediante encuentros dirigidos a periodistas y ciudadanos apasionados por las historias, la cultura, la creación y las estrategias para enfrentar la desinformación actual.
Le puede interesar: El extraño trino de Agmeth Escaf: ¿Apoyo para Verónica Alcocer?
Noticias relacionadas
WISS Latam Panamá 2026 abrió su tercera edición con liderazgo empresarial, innovación y conexiones regionales
El encuentro, que tiene a IFMNOTICIAS como media partner, reunió en Panamá a empresarios, CEOs,…
Más de 1.800 obras compiten por los premios de novela y cuento de la Cámara de Comercio de Medellín
Este viernes 28 de agosto se conocerán los ganadores de la XVII edición del Concurso Nacional de…
“La piel del sonido”: Comfama abrió exposición que preserva el legado musical de Teresita Gómez
Con una experiencia que combina fotografías, videomapping, sonidos y memoria, Comfama inauguró en…