viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoEl señor alcalde quiere callarme

El señor alcalde quiere callarme

Por: Juan Gómez Martínez

En días pasados escribí un artículo sobre la necesidad de dejar en Medellín el aeropuerto Olaya Herrera, sería un error cerrarlo, como ocurrió hace unos años y tuvimos que reabrirlo. Es que la importancia de ese aeropuerto en el centro de la ciudad no es para Medellín, es para los viajeros que llegan a surtirse de textiles, de artículos del diario consumo que los encuentran en la Mayorista, en la Minorista o en muchos supermercados. Es para los ejecutivos que llegan de Bogotá, de Bucaramanga, Montería, Manizales y otras ciudades importantes para hacer unas vueltas rápidas en el centro de la capital antioqueña. El Olaya Herrera tiene su importancia por los pasajeros que se sirven de él, no para Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los comentarios que recibimos de las personas que llegan al aeropuerto central, “es que llego y en cinco minutos estoy en el centro o en la oficina que necesito y en cinco minutos estoy de vuelta en el aeropuerto”. Aterrizar en otra ciudad, por cercana que sea, es distinto, tiene que viajar a Medellín para hacer sus vueltas y nada se ahorra de tiempo. Hacerlo en otra ciudad sería un error y no se conseguirían los beneficios que a grandes rasgos enumero.

El alcalde se ideó la manera de callarme con algo que me duele y no entenderían mi oposición al cierre. Visitó a Santa Fe de Antioquia para ver tierras y trasladar el Olaya Herrera. Santa Fe de Antioquia, tierra de mis mayores, de mis ancestros, desde hace siglos llegaron allí mis antepasados que me dieron todos los apellidos. Allí fue el alcalde Quintero para buscar el futuro reemplazo del Olaya Herrera.

Me gustaría un aeropuerto en Santa Fe, como ya lo hubo, pero no cerrar el Olaya Herrera. Quiero a Santa Fe de Antioquia. Pensando en mi compromiso con esta ciudad, presenté en el Senado de la República el proyecto que declara el Puente de Occidente, construido en 1895, como monumento nacional de la ingeniería. Se aprobó esta ley y hoy es un merecido monumento nacional. En la Gobernación de Antioquia construí la variante del Llano de Bolívar a La Batea para evitar las vueltas de la Miel y la carretera estrecha y peligrosa que había. Construí la carretera Bolombolo–Santa Fe para, en el futuro, que ya llegó, acercar el puerto en Urabá a todo el Occidente colombiano. Construí, con el coronel Teodoro Campo, el nuevo comando de policía en la anterior capital del departamento. Construí el túnel Fernando Gómez Martínez y la conexión Guillermo Gaviria Correa. En el Ministerio de Transporte programamos la variante Santa Fe de Antioquia–Puerto Valdivia por el río Cauca, que no recibió el apoyo de Planeación Nacional. En la Alcaldía le regalé a la ciudad la fuente que hoy adorna la Plaza Simón Bolívar. Bastante he podido hacer por esta tierra y no acepto presiones para apoyar un proyecto que me parece un error.

Le pido al alcalde que nos diga los beneficios de sacar el Olaya Herrera de Medellín y los beneficios para los usuarios, si se traslada a Santa Fe de Antioquia. Y con esto, le pido también que no se apoye en mis sentimientos para callarme.

Publicación original El Colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?