John Maya Salazar nuevo gerente de EPM desde 2024
Así lo anunció Federico Gutiérrez en rueda de prensa, John Maya Salazar será el n uevo gerente de EPM desde el 2024, quien a su vez junto a su equipo inició el empalme en EPM. Como se anticipó desde este fin de semana, el equipo del alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, comenzó este miérco
Así lo anunció Federico Gutiérrez en rueda de prensa, John Maya Salazar será el n uevo gerente de EPM desde el 2024, quien a su vez junto a su equipo inició el empalme en EPM.
Como se anticipó desde este fin de semana, el equipo del alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, comenzó este miércoles el empalme en EPM y dio a conocer que John Maya Salazar será el nuevo gerente que dirija la compañía a partir del próximo 1 de enero de 2024.
¿Quién es John Maya Salazar?
Se trata del Ingeniero John Maya Salazar, especialista en Gerencia con énfasis en Mercadeo y Diplomado en Finanzas, cuenta con más de 38 años de experiencia laboral en los sectores de energía eléctrica, gas por red, generación y gestión administrativa.
Maya conoce como la palma de su mano a EPM, pues trabajó en la compañía por más de 28 años. Esa ha sido su casa.
Estuvo en diferentes cargos como:
- Ingeniero Interventor
- Jefe del Departamento de Interventoría de Energía
- Jefe de la División Técnica de Energía
- Subgerente del Gas
- Subdirector de Relaciones con Medellín y Antioquia
- Subdirector con Entes Territoriales
- Vicepresidente de negocios
- Vicepresidente de proyectos e ingeniería
John Maya tendrá que encaminar a EPM
Durante el pronunciamiento por parte de Federico Gutiérrez ante una masiva rueda de prensa ante lo medios y otros personajes del sector, indicó la importancia de sacar adelante EPM y sacar a la compañía de tanta incertidumbre.
“El mensaje que queremos enviar con este nombramiento es de respeto profundo por EPM y por su historia. Este es un nombramiento que representa certezas después de tanta incertidumbre. Un nombramiento para que la gente de EPM de toda la vida sienta que nosotros sí estamos ahí. Por primera vez en la historia, EPM va a tener un gerente de la casa. Una persona con todo el rigor técnico y gerencial para recuperar la empresa”, señaló el mandatario.

Gutiérrez informó a través de sus redes sociales que comenzarían el empalme en la empresa, uno de los más importantes, tendiendo en cuenta que la empresa ha estado rodeada de escándalos en la actual administración.
El mandatario electo dio a conocer que le devolverá las riendas a EPM y la encaminará hacía su carácter técnico, ya que como indicó, ha sido una de las quejas constantes del personal que lleva años trabajando allí en distintas áreas.
Por otro lado, da cuenta de que en la compañía existen personas cercanas al círculo de Daniel Quintero quienes no cumplen con los perfiles técnicos requeridos para que las diferentes áreas funcionen como se debe.

A esto se suma la inestabilidad en la gerencia de EPM en esta administración lo que muchos han denominado como un “gabinete inestable”.
Por ello, Gutiérrez manifestó que el nuevo gerente “tiene que ser una persona que devuelva la confianza de lo que significa el grupo EPM, que entienda los aspectos técnicos y les dé valor, que sea capaz de recuperar el buen ambiente laboral y que tenga muy claro que hoy tenemos un reto absoluto y es recuperar la percepción de los usuarios frente a los servicios públicos”.
Noticia en desarrollo…
Noticias relacionadas
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Economía Colombiana Creció 2,2 % en el Primer Trimestre de 2026, Según el DANE
Comportamiento de sectores como administración pública, salud, educación, comercio e industria…
Cancillería presentó la ruta del café y cacao al cuerpo diplomático para fortalecer alianzas internacionales
La estrategia de diplomacia económica reunió en Bogotá a representantes diplomáticos, entidades del…