Grupo Sura y Argos resuelven conflictos de interés en sus juntas directivas ¿A qué acuerdo llegaron?
En un paso clave para el futuro de dos de los conglomerados más importantes de Colombia, Grupo Sura y Grupo Argos celebraron este lunes 21 de octubre asambleas extraordinarias con el objetivo de resolver posibles conflictos de interés que habían afectado a algunos de los miembros de sus juntas direc
En un paso clave para el futuro de dos de los conglomerados más importantes de Colombia, Grupo Sura y Grupo Argos celebraron este lunes 21 de octubre asambleas extraordinarias con el objetivo de resolver posibles conflictos de interés que habían afectado a algunos de los miembros de sus juntas directivas.
La reunión de Grupo Argos, realizada en la mañana, tenía como eje central la deliberación sobre los potenciales impedimentos de sus directivos para participar en decisiones clave relacionadas con sus inversiones en Grupo Sura.

Tras una votación mayoritaria, los accionistas autorizaron a los miembros de la junta directiva para que puedan participar plenamente en la discusión y toma de decisiones sobre las estrategias de inversión de la compañía, disipando cualquier barrera que pudiera haber limitado su actuación en estos asuntos.
La asamblea del Grupo Sura también evaluó posibles conflictos de interés de los directivos en torno a las inversiones cruzadas que la compañía mantiene en Grupo Argos. Al igual que en Argos, los accionistas de Sura aprobaron que sus directivos puedan deliberar y decidir sin restricciones sobre estos temas.

Las decisiones tomadas durante estas asambleas buscan eliminar cualquier incertidumbre para los accionistas y directivos de ambas compañías, permitiendo así una mayor fluidez en la toma de decisiones estratégicas y en la implementación de proyectos de inversión a largo plazo.

Noticias relacionadas
Miguel Gómez Martínez sería el nuevo ministro de Hacienda desde el 7 de agosto
El economista Miguel Gómez Martínez podría ser designado como nuevo ministro de Hacienda y Crédito…
Banco de la República aumentó la tasa de interés al 12% y mantendrá una política monetaria restrictiva
La Junta Directiva del Banco de la República decidió incrementar en 75 puntos básicos la tasa de…
Tasa de desempleo en Colombia cayó al 8% en mayo y alcanzó su nivel más bajo para ese mes en 25 años
La tasa de desempleo en Colombia continuó su tendencia a la baja durante mayo de 2026 y se ubicó en…