Falleció Aníbal Roa Villamil, líder del sector arrocero y cofundador de Molinos Roa
En el Hospital Universitario de Neiva falleció en las últimas horas Aníbal Roa Villamil, presidente y cofundador de Molinos Roa S.A., tras permanecer hospitalizado debido a complicaciones de salud. Roa Villamil fue una figura vinculada al desarrollo del sector arrocero en Colombia. Fue fundador de M
En el Hospital Universitario de Neiva falleció en las últimas horas Aníbal Roa Villamil, presidente y cofundador de Molinos Roa S.A., tras permanecer hospitalizado debido a complicaciones de salud.
Roa Villamil fue una figura vinculada al desarrollo del sector arrocero en Colombia. Fue fundador de Molinos Roa S.A., empresa que actualmente opera bajo el nombre Organización Roa Flor Huila, con presencia nacional en el mercado del procesamiento de arroz.
Bajo su dirección, la compañía alcanzó una expansión que incluyó la generación de más de 2.000 empleos directos y la instalación de plantas de procesamiento en varios departamentos.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa actividad empresarial de Roa Villamil estuvo ligada a procesos de industrialización agropecuaria, principalmente en la región sur del país.
La Cámara de Comercio del Huila emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el fallecimiento del empresario. En el texto se hace referencia a la influencia de Roa Villamil en la transformación de la región en un centro de producción arrocera y en la generación de empleo en el sector.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, también se pronunció sobre el deceso del empresario, al que se refirió como el fundador de una empresa familiar que aportó al desarrollo económico del departamento y al posicionamiento del Huila en el panorama agrícola nacional.
El expresidente Iván Duque se unió a las voces que lamentaron la muerte de Roa Villamil. A través de un mensaje público, extendió su solidaridad a la familia del industrial y destacó su papel en la vida nacional.

Noticias relacionadas
El Banco de la República defendió las tasas altas pese al golpe a la vivienda
El gerente general del Emisor, Leonardo Villar, reconoció ante el sector constructor que las tasas…
Banco de Bogotá y BID Invest sellaron un financiamiento por hasta US$70 millones para las mipymes
El Banco de Bogotá y BID Invest formalizaron un acuerdo de crédito por hasta US$70 millones…
El Gobierno recalibra el ahorro pensional: Hacienda busca revertir la fórmula de las rentas vitalicias
El Ministerio de Hacienda radicó un proyecto para sustituir el Decreto 1485 de 2025, la norma que…