Desempleo en Colombia bajó a 9% en diciembre de 2024: Dane
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo urbano en Colombia se ubicó en 9% en diciembre de 2024, lo que representa una reducción respecto al 10,2% registrado en el mismo mes del año anterior.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo urbano en Colombia se ubicó en 9% en diciembre de 2024, lo que representa una reducción respecto al 10,2% registrado en el mismo mes del año anterior.
El índice de desocupación urbano se mide en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas, siendo una referencia clave para evaluar la situación laboral del país.
Según el informe, los sectores que presentaron mayor crecimiento en generación de empleo fueron alojamiento y servicios de comida, actividades inmobiliarias y el mantenimiento de vehículos, de acuerdo con la directora del Dane, Piedad Urdinola, durante una presentación virtual.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeA nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en 9,1%, cifra inferior al 10% reportado en diciembre de 2023. Esto equivale a que más de 172.000 personas lograron ingresar al mercado laboral en ese periodo, según el Dane.
Actualmente, el país registra alrededor de 2,3 millones de personas en edad de trabajar que se encuentran desocupadas.
En el balance presentado, Urdinola destacó que los niveles de desempleo en Colombia son comparables a los de 2016 y 2017, antes de la pandemia.
Por otra parte, el Gobierno anunció a finales de 2024 un incremento del 9,54% en el salario mínimo, situándolo en aproximadamente 320 dólares mensuales. Se estima que el 45% de los trabajadores en Colombia perciben este ingreso por sus labores.
El país, con una población cercana a los 50 millones de habitantes, cerró 2024 con una inflación del 5,2%, de acuerdo con datos oficiales.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Autoridades priorizan incendios en Santander ante cercanía con el páramo de Santurbán
La Dirección Nacional de Bomberos reportó 18 incendios forestales activos en siete departamentos,…
Golpe a red de piratería terrestre: capturaron a 15 presuntos integrantes y recuperan 557 cilindros de gas
Una operación de la Policía Nacional permitió desarticular una estructura criminal señalada de…
Pablo Escobar, el violador de niñas: El silencio de 44 años se rompió. El testimonio de Victoria Eugenia Henao sobre la violencia que vivió junto a Pablo Escobar
La historia la cuenta la periodista Ángel Chollet para Infobae Argentina. Durante décadas, Victoria…